23/8/07

Yen cae vs euro y dólar al regresar calma a mercados

Por Steven C. Johnson
-
NUEVA YORK, ago 22 (Reuters) - El dólar cayó y las monedas de alto rendimiento subieron el miércoles, luego de que la firmeza en los mercados bursátiles calmó la ansiedad acerca de los problemas en el crédito y llevó a los inversores a reducir sus recientes apuestas sobre el yen.
-
El euro tuvo su mejor jornada contra el yen en casi cuatro años y se apuntó su mayor alza en una jornada contra el dólar desde principios de julio, ante un aumento en las expectativas de una subida en las tasas de interés en la zona euro.
El Banco Central Europeo dijo que no hubo cambios en su postura sobre la política monetaria desde el encuentro del 2 de agosto.
En esa ocasión, el presidente del BCE Jean Claude-Trichet dio indicios sobre un posible incremento en las tasas para septiembre al señalar la necesidad de una "fuerte vigilancia" para contener los riesgos inflacionarios.
En Estados Unidos, los precios de las acciones subieron tras los golpes recibidos en las semanas anteriores. Mientras tanto, los diferenciales corporativos de Estados Unidos se redujeron para reflejar una mejora de la confianza sobre los mercados de crédito.
Esto renovó el atractivo de las monedas de alto rendimiento como el dólar australiano y neocelandés, cada uno de los cuales ganó el miércoles más de un 1 por ciento contra el yen .
"Hay cierta sensación de que los problemas en el crédito se aplacaron un poco, y la relativa solidez de las acciones globales animó el renovado interés por las operaciones de carry trades", dijo Michael Malpede, estratega de moneda de Man Global Research en Chicago.
"Pero no creo que nadie haya llegado a la conclusión de que dejamos atrás las dificultades", agregó.
El euro tuvo su mejor jornada contra el yen en casi cuatro años, al escalar un 1,2 por ciento a 155,80 yenes , mientras que el dólar aumentó un 0,6 por ciento a 115,11 yenes. . La semana pasada, había alcanzado un mínimo de 14 meses de 111,60 yenes.
Las expectativas de que el Banco de Japón mantendría estables las tasas de interés el jueves en un nivel de 0,5 por ciento también pesaron sobre el yen, dijeron los analistas.
Un mes atrás, los participantes del mercado esperaban un alza de 25 puntos básicos para el final de este encuentro del Banco de Japón.
El euro escaló un 0,6 por ciento a 1,3540 dólares , su mayor salto en un día desde que ganó un 0,9 por ciento el 10 de julio.
-
Reuters Argentina - UK/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page