26/10/07

Abrumadora mayoría rechazará en ONU bloqueo contra Cuba

Quito (PL) Una abrumadora mayoría de países rechazará en las Naciones Unidas el bloqueo político-económico impuesto hace más de 40 años contra Cuba, afirmó hoy el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón.
"Estoy seguro que el proyecto de resolución (presentado por Cuba en contra del bloqueo) se va aprobar con una abrumadora mayoría", recalcó Alarcón en Quito, a donde llegó este jueves para asistir al V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.
Quizás las declaraciones amenazantes contra la mayor de las Antillas realizadas ayer por el presidente estadounidense, George W. Bush, buscaban influir sobre algunos países para la semana próxima que no apoyen la propuesta cubana en la ONU, puntualizó.
Bush, con su pronunciamiento de que va a mantener el bloqueo y lo intensificará, piensa que con esto pueda lograr disminuir esa gran mayoría que se opone a la política hostil de Washington contra la isla, enfatizó.
Alarcón alertó que aparte de que el bloqueo busca causar sufrimientos en el pueblo cubano, castiga y violenta la soberanía de otras naciones y del propio pueblo norteamericano, que no puede visitar Cuba.
Por eso, "no tengo la menor duda que el 30 de octubre (próximo) la Asamblea General de la ONU, de modo muy abrumador, con una mayoría muy amplia", va rechazar el bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, concluyó./prl lgo
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page