26/10/07

China recibe a la dirigente india Sonia Gandhi con honores de jefe de Estado

PEKIN, 26 Oct 2007 (AFP) - El presidente chino, Hu Jintao, y anteriormente el primer ministro, Wen Jiabao, recibieron este viernes a la presidenta del Partido del Congreso (en el gobierno en India), Sonia Gandhi, un honor generalmente reservado a los jefes de Estado.
Sonia Gandhi, acompañada por su hijo Rahul, visitó primero a Wen en Zhongnanhai, la residencia de los dirigentes chinos cerca de la Ciudad Prohibida de Pekín, y posteriormente se entrevistó con Hu en el Palacio del Pueblo.
La política india inició el jueves una visita de cinco días a China, lo que confirma una mejora en las relaciones entre los dos gigantes asiáticos.
La viuda del antiguo primer ministro Rajiv Gandhi calificó este viaje como "una etapa importante para reforzar las relaciones entre los dos países" durante un encuentro con el director del departamento de relaciones internacionales del Partido Comunista Chino, según la agencia india PTI.
El primer ministro indio Manmohan Singh prevé visitar China antes de que finalice el año, para devolver la visita que realizó el presidente chino, Hu Jintao, a India en noviembre del 2006.
Los dos países libraron una guerra, de corta duración, en 1962 en el Himalaya, que perdió India. La frontera entre los dos países vive una situación de calma tras dos acuerdos de buena vecindad firmados en 1993 y 1996.
Ambos países pusieron en marcha en el 2003 un mecanismo de diálogo para estudiar sus límites fronterizos./vy/frb/mcd/al
-
Univisión - USA/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page