26/10/07

Solidarios con Cuba en la India y Guatemala

La Habana (AIN) Nilotpal Basu, miembro del Secretariado Central del Partido Comunista de la India (Marxista), expresó que el presidente norteamericano, George W. Bush, vive un sueño fantasioso con su política hostil contra Cuba El representante del movimiento de izquierda indio manifestó en Nueva Delhi que "Bush fantasea", al referirse a lo que calificó de diatribas del mandatario estadounidense contra la Isla y su pueblo.
Basu opinó que el actual inquilino de la Casa Blanca "nunca podrá lograr su esperanza de instigar al pueblo cubano contra el gobierno socialista".
Aseguró que "son a los neoconservadores a quienes muy pronto los sacaran del gobierno en Washington".
También en Guatemala, líderes políticos y diputados centroamericanos calificaron como injusto y criminal el bloqueo mantenido por los Estados Unidos contra Cuba y reclamaron el fin de esa política unilateral.
Ricardo Rosales, veterano dirigente del Partido Guatemalteco del Trabajo, dijo que "este es el bloqueo más grande en la historia contemporánea y también el acto más inhumano contra un pueblo que ha decidido defender su autodeterminación, independencia y soberanía", y condenó la exacerbación de la agresividad del gobierno norteamericano contra Cuba y otros países del mundo.
Recordó que los Estados Unidos mantiene el cerco económico, comercial y financiero contra la Isla a pesar del número creciente de naciones que demandan en la ONU el fin de esa política.
-
Radio Habana - Cuba/26/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page