12/10/07

Argentina debería contar con FMI para negociar deuda, según asociación banca

Argentina debería establecer un acuerdo con el FMI como condición previa para renegociar su deuda con el Club de París, dijo hoy el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la mayor asociación de banca del mundo.

'La política desde hace mucho tiempo del FMI ... basa una reestructuración (de la deuda) con el Club de París en un programa con el FMI', dijo en una rueda de prensa Charles Dallara, el director gerente del IIF.

'Seguimos creyendo que esa política ha funcionado bien para el FMI y sus miembros', añadió.

El Gobierno argentino quiere renegociar deudas por valor de 6.200 millones de dólares con el Club de París, que agrupa a 19 países acreedores, pero libre de la 'tutela' del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hace diez días, un funcionario estadounidense no identificado dijo a la prensa argentina que para Washington no será necesario que el Gobierno de Buenos Aires llegue a un acuerdo formal con el FMI, sino que bastaría con un 'entendimiento político' con el organismo.

'Puede ser una carta, una revisión anual, u otra forma que el Gobierno argentino pueda acordar con el nuevo director electo del Fondo, Dominique Strauss-Kahn', dijo la fuente entonces.
-
Terra Actualidad/EFE /12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page