12/10/07

PM libanés condena confiscación israelí de tierras palestinas

El primer ministro de Líbano, Fouad Seniora, condenó el día 11 la decisión de Israel de confiscar más de 103 hectáreas de tierras palestinas localizadas alrededor de Jerusalén.

En una declaración, Seniora dijo que la actual decisión israelí, junto con la construcción de la barrera de separación, son intentos por aislar Cisjordania de Jerusalén, lo que permite ver que las conversaciones sobre la paz regional son un engaño.

"Convocar a una conferencia de paz internacional para el Medio Oriente no será beneficioso" si el estado judío sigue ocupando las tierras palestinas, dijo Seniora, quien agregó que Israel sólo intensificará la hostilidad hacia sus ciudadanos si continúa con su actual política.

Seniora también se puso en contacto con el presidente palestino Mahmoud Abbas y con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, para expresar su descontento con la decisión israelí de confiscar las tierras palestinas.

El diario israelí Ha'aretz informó el martes que las fuerzas de defensa israelíes (FDI) recientemente emitieron una orden para expropiar las tierras de cuatro pueblos árabes ubicados entre Jerusalén Oriental y el asentamiento cisjordano de Ma'aleh Adumim.

La decisión israelí fue tomada en medio de intensos esfuerzos de las partes involucradas por realizar una conferencia internacional, propuesta por Estados Unidos, encaminada a revivir el estancado proceso de paz del Medio Oriente.(CRI)
-
Pueblo en linea - China/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page