12/10/07

Obeid: “Con Cristina se viene una nueva Argentina”

El gobernador de la provincia, uno de los más ovacionados al momento de ingresar al gimnasio Tribu Mocoretá, fue el segundo orador de la noche en el acto que encabezó Cristina Fernández. En su discurso, destacó los cambios producidos por el presidente Kirchner y definió a la primera dama como “una mujer con coraje, experiencia y gran capacidad” para gobernar. También dijo que “gracias a los esfuerzos de Nèstor Kirchner y de todo el pueblo argentino, hemos salido del infierno, y con Cristina conduciendo esta nueva etapa, vamos a tener la Argentina que soñamos".
Visiblemente emocionado, Jorge Obeid brindó un discurso sencillo, de idas y vueltas de momentos vividos a lo largo de su carrera política junto a la senadora y focalizando su mirada en “el cambio que produjo el presidente Kirchner en la República y que a continuar Cristina”.

Luego de agradecer la presencia de los asistentes, como así también la de los candidatos, funcionarios y referentes políticos del justicialismo y de otros partidos, que se allegaron hasta el lugar para respaldar la candidatura presidencial de Cristina Fernández a pesar de las inclemencias climáticas, el mandatario provincial comenzó su discurso, en medio de un abanico de aplausos.

Esa apertura estuvo definida a partir de una mirada que el mandatario provincial hizo del escenario político nacional conformado desde la llegada al poder del actual presidente: “En primer lugar, venimos a celebrar un país del conflicto, que queda atrás, y un país de la esperanza, que se abre al futuro. Quién hubiera pensado, hace cuatro años, en aquellos días trágicos de diciembre de 2001, que poco tiempo después, con Néstor Kirchner gobernando la Argentina, íbamos a llegar a esta situación que hoy vivimos, con el Fondo Monetario fuera del país, porque ya no influye más ese organismo nefasto, en las decisiones económicas y políticas de la Argentina; con la deuda externa renegociada en condiciones tremendamente favorables para el país; con una política de defensa de los derechos humanos que es ejemplo para el mundo y que toman como ejemplo muchos países de América y Europa; con las exportaciones que se triplican, con inversiones; con la Argentina inmersa en el mundo”, detalló Jorge Obeid.

“El presidente Kirchner ha usado reiteradamente la figura de una Argentina que va saliendo del infierno y, efectivamente, al terminar el 10 de diciembre la exitosa gestión de Néstor Kirchner vamos a estar a las puertas del infierno, saliendo a un nuevo mundo, y ese mundo distinto que vamos a transitar va a tener a una persona conduciéndolo, y esa persona va a ser Cristina”, dijo con firmeza.

Allá lejos y hace tiempo

En otro tramo de su alocución, el ingeniero compartió una experiencia personal junto a todos los presentes: “Conozco a Cristina desde hace muchos años, desde las épocas de las luchas juveniles. Valoro en ella una mujer de coraje, inteligente, con quien he compartido muchas horas de conversación, de discusión, de análisis político, como así también años muy difíciles en el Congreso nacional, cuando éramos diputados. Eran jornadas difíciles, duras, trágicas, del 2001, cuando había que investigar a un gobierno que se caía y diseñar las políticas para el gobierno que se avecinaba. Y la figura de Cristina, en todo momento, brilló con sus conceptos claros y aportes a la discusión política. El país va a estar en manos de una persona que no sólo va a saber conducir, sino que tiene coraje para hacerlo”.

“Esa es nuestra candidata"

Y luego comentó el suceso relacionado con la demora de la candidata presidencial, a raíz de un despiste del avión: “La demora en llegar de Cristina obedeció a un hecho que terminó bien pero que podría haber sido doloroso. Nos encontrábamos en el Aeropuerto de Sauce Viejo esperando la llegada de su avión, con lluvia y una pista mojada. Cuando el avión tomó contacto con la pista ocurrió una maniobra inesperada, el avión derrapó y se fue fuera de la pista sobre la tierra. Fueron momentos realmente duros; y esos pocos segundos, desde que llegamos en el auto hasta el avión, que estaba prácticamente volcado, a 20 0 30 metros de la pista, fueron para mí uno de los momentos de mayor ansiedad de mi vida. Pero llegamos al avión y, al abrirse la puerta y ver bajar a Cristina, me di cuenta de que quien estaba asustado era yo, y que ella estaba más entera que nunca. No hubo un gesto de temor de su parte; lo único que atinó a decirme fue: ‘Vamos rápido que tenemos que llegar a tiempo al acto’. Esa es la candidata que estamos proponiendo como presidenta de la República”, destacó el gobernador, dirigiendo una mirada hacia la senadora.

También agregó que “a toda su experiencia y capacidad se suma una herramienta muy importante que todos los argentinos debemos valorar: el llamado a la concertación popular. Esa concertación popular es el saldo incumplido que nos quedaba a los peronistas de la frustrada reunión que todos perseguimos entre Perón y Balbín, en el año ’73. En ese momento no se dio ese movimiento de masas que unía al peronismo con el radicalismo y con el resto de los sectores sociales argentinos”.

“La participación junto a Cristina del colega gobernador Julio Cobos –candidato a vice- da la posibilidad de presentar ante la sociedad un conglomerado de distintas fuerzas políticas que, sin lugar a dudas, conducidas por Cristina con el compañero Néstor Kirchner, va a dar la gran posibilidad de producir las transformaciones que este país necesita”, consideró el también candidato a diputado nacional.

“Gracias a los esfuerzos del presidente Kirchner y de todo el pueblo argentino, hemos salido del infierno, y con Cristina conduciendo esta nueva etapa, sin lugar a duda, en poco tiempo más y con nuevas propuestas, vamos a tener la Argentina que soñaron nuestros próceres, que soñó Perón, que soñó Eva Perón, que soñó San Martín, que soñó Belgrano y que, en poco tiempo más, será una realidad. Viene una nueva Argentina, y doy gracias a Cristina por conducirnos, a partir del 10 de diciembre, por el camino de esta nueva Argentina”, dijo el gobernador con entusiasmo, concluyendo su discurso
-
Sin Mordaza - Argentina/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page