12/10/07

Resumen informativo de radio

Finanzas
Economía
Negocios
Política
Sociedad
Internacional

México, 11 de octubre.- A continuación un resumen de algunas de las noticias más importantes tanto nacionales como internacionales de radio.

Finanzas

** Si el Banco de México insiste en endurecer aún más su política monetaria para aminorar los impactos de la inflación, éste se reflejará negativamente en las tasas de interés, así lo reconoció la Asociación de Bancos de México en voz de su presidente Enrique Castillo. (PANORAMA INFORMATIVO)

** La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó un total de 35 mil 500 millones de dólares al sistema monetario en tres operaciones consecutivas, lo que supone la tercera entrada de liquidez esta semana.

Cabe recordar que el martes la Fed inyectó 12 mil 500 millones de dólares, y ayer otros 16 mil millones. (FORMATO 21)

** La balanza comercial con Estados Unidos en los primeros ocho meses del año favoreció a México por un monto de 46 mil 411 millones de dólares, con lo cual la economía mexicana desplazó a Canadá como el tercer país con la balanza más favorable. (FORMATO 21)

Economía

** En Tabasco, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno reforzará los programas de ahorro en energía eléctrica y se otorgarán créditos a través de la Comisión Federal del ramo y del Fideicomiso de Ahorro de Energía.

Asimismo, adelantó que en breve anunciará un plan para sustituir refrigeradores y equipos de aire acondicionado deficientes, por otros que ahorren energía y bajen el pago que realicen las familias por el servicio. (FORMATO 21, ENFOQUE)

** El coordinador del diplomado "Ciudad de México: Un Nuevo Modelo de Desarrollo" de la Universidad Iberoamericana, Arturo Ortiz, afirmó que el ambulantaje es sólo una consecuencia de la escasa oferta de trabajos en todo el país. (FORMATO 21)

Negocios

** A través del plan "Ciudades Vecinas", Teléfonos de México (Telmex) redujó a 50 centavos de peso por minuto --más IVA*- su tarifa en todas las llamadas de Larga Distancia en 174 ciudades del país con colindancia geográfica.

El operador de telefonía fija informó en un comunicado que en una primera etapa los consumidores de 87 pares de ciudades gozarán de estos beneficios sin necesidad de suscribir plan comercial alguno. (FORMATO 21)

Política

** Fue suspendida la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ante los señalamientos del legislador Agustín Guerreo, y una manta que se colocó a lo largo y ancho de la tribuna legislativa que acusa de traidor al perredista Víctor Hugo Círigo.

A pesar de que se suspendió la sesión el diputado Agustín Guerrero continuó haciendo uso de la palabra, aunque sin el sonido del recinto. Acusó a la fracción de Nueva Izquierda de mantenerse contrario a los programas y propuestas que ha hecho el gobierno de Marcelo Ebrard, y de buscar un acercamiento con el gobierno federal, por lo que --dijo-- es una forma de traicionar los postulados del PRD y de la Convención Nacional Democrática que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"La expresión de Nueva Izquierda se ha conducido de manera completamente contraria a los principios y acuerdos básicos, tanto del PRD como del Frente Amplio de Izquierda y de la Convención Nacional Democrática", acusó. (W RADIO, FORMATO 21)

** En el Senado de la República hay defensa hacia el expresidente Vicente Fox, luego de las sugerencias del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para que Fox mantenga la boca cerrada.

Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva quien habló a su favor, y señaló que ese acto se censura por parte de Acuña, no es correcto, por que por más equivocadas e inoportunas que sean las expresiones del expresidente no se le debe censurar. (FORMATO 21)

** Durante su estancia en Villahermosa, Tabasco, el presidente Felipe Calderón dio a conocer la firma del Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico. El mandatario dijo que se deben unir esfuerzos más allá de ideologías y trabajar juntos para sacar adelante al país.

"Estoy convencido de que sumando esfuerzos y sólo sumando esfuerzos, sin reparar en colores partidistas, en posiciones ideológicas, México podrá y va a salir adelante", señaló.

Antes, el gobernador de la entidad, Andrés Granier le expresó al presidente Felipe Calderón que ya ha pasado el tiempo de la resistencia pues ya debe prevalecer la conciliación en el estado de Tabasco y en el país.

Cabe señalar que el Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico beneficiará a los habitantes de esa entidad, especialmente a quienes tienen menores recursos.

El gobernador Andrés Granier dio a conocer que la entidad debe tres mil millones de pesos en el pago de la electricidad, y que gracias a este acuerdo estará comprometiendo al gobierno estatal y también a los habitantes de Tabasco a cumplir este adeudo.

El gobierno estatal pagará la mitad y la otra mitad la pagarán los habitantes de la entidad en un plazo de cinco años.

El presidente Felipe Calderón abundó que el convenio también incluye el mejoramiento del servicio y para ello habrá un presupuesto especial a fin de mejorar el sistema eléctrico de Tabasco. Asimismo, habrá un monto para ayudar a los habitantes de la entidad para cambiar los aparatos eléctricos que consumen mayor energía.

Anticipó que en unos días más estará dando detalles de este programa; que entre otras cosas contempla créditos para comprar nuevos refrigeradores y aires acondicionados, que son los que consumen mayor electricidad. (FORMATO 21)

** El Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Senadores una iniciativa de reformas a la Ley de Amparos, para que la representación presidencial en los juicios de amparo no recaiga sólo en la Procuraduría General de la República (PGR). (FORMATO 21)

** La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió la conformación de la Comisión Especial que investigará al expresidente Vicente Fox. El nuevo órgano legislativo será presidido por el PRI, a cargo del legislador Víctor Valencia de los Santos.

Estará integrada por cinco diputados, dos del PAN, uno del PRI, uno del PRD y uno del Partido Verde Ecologista. (FORMATO 21, MONITOR)

Sociedad

** Las viudas de los mineros de Pasta de Conchos se reunieron con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aunque salieron sin la respuesta a su demanda única que es conocer cuando inician los trabajos para rescatar los cuerpos de sus familiares muertos el pasado febrero de 2006.

La reunión con el secretario del Trabajo sólo duro 10 minutos, asistieron también diputados de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso. (W RADIO, FORMATO 21, PANORAMA INFORMATIVO)

** El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una iniciativa de reforma a la ley de amparo, de acuerdo con la propuesta que será presentada hoy ante el pleno.

La intención es que las áreas especializadas de cada dependencia como las secretarías de estado, la consejería jurídica y la PGR puedan atender los amparos con el fin de agilizar más los procesos y evitar más la burocracia. (W RADIO)

** Diferentes organizaciones de taxis y microbuses se manifestaron a las afueras de la Asamblea Legislativa y mantienen un bloqueo en la calle de Donceles y Bolivar para pedirle al Gobierno Marcelo Ebrard y a la Setravi que ya no respalden a los piratas y que también consideren el aumento a las tarifas para el próximo año debido al incremento de la gasolina. (W RADIO, FORMATO 21)

** A pesar de las resistencias de algunos empresarios, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) afortunadamente ha logrado colocar en la economía formal, en los últimos seis años, a 36 mil personas de la tercera edad en un empleo con prestaciones y con salarios por arriba del mínimo mensual, ésto es con sueldos no menos de dos mil 500 pesos. (ENFOQUE)

** Además del impacto que causo en la población la campaña México Unido, que realizó Grupo Radiocentro, los principales resultados de la misma fueron refrendar la legalidad del presidente de la República, dijo Carlos Aguirre, director general de Grupo Radiocentro. (FORMATO 21)

** Desde el próximo año se implementará la homologación de la verificación vehicular en al menos cinco estados del país como son Querétaro, Morelos, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, de manera que los estándares sean los mismos según al Distrito Federal y Estado de México, así lo dio a conocer la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado. (PANORAMA INFORMATIVO)

** A partir del día 12 y hasta el 21 de octubre, se llevará a cabo en la Delegación Xochimilco la Sexta Feria Nacional de la Miel.

Autoridades de esa demarcación informaron que en esta ocasión contaran con la participarán 20 apicultores quienes expondrán los productos que extraen de la colmena, así como los beneficios para la salud. (PANORAMA INFORMATIVO)

** La violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas ha crecido hasta en un 72 por ciento en los últimos 17 años, así lo revelaron datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Este problema también ha elevado los gastos de servicios en salud, además de que las agresiones reducen la productividad laboral de las víctimas, los cuales afectan en la productividad nacional por ausencia de trabajo y de presión. (PANORAMA INFORMATIVO)

** El abogado de Minera México, Salvador Rocha, explicó que el agua contaminada y los gases tóxicos hacen imposible el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan Sabinas, Coahuila.

Por otro lado dijo que Minera México no teme perder la concesión de Pasta de Conchos, ya que ha cumplido con las normas de seguridad. (FORMATO 21)

** Fueron detenidos cuatro estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) --tres hombres y una mujer-- como presuntos narcomenudistas que operaban en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con 11 bolsas de mariguana y una caja de cocaína.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que una denuncia anónima advirtió sobre la presencia de presuntos narcomenudistas adentro y en las inmediaciones de esta escuela que se encuentra en la unidad Zacatenco del IPN.

La detención fue realizada por elementos adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la Gustavo A. Madero, a quienes autoridades jurídicas de la institución condujeron al salón de clases donde se encontraban los tres alumnos señalados como vendedores de mariguana y cocaína entre la comunidad estudiantil.

Entre las pertenencias de los jóvenes, los elementos de la Policía Federal aseguraron 1 bolsas con mariguana, una caja metálica con cocaína y una caja con mariguana. También les aseguraron la cantidad de 105 pesos y un vehículo compacto.

Otro estudiante presuntamente relacionado con el narcomenudeo también fue detenido en las inmediaciones del plantel. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en la UMAN de Gustavo A. Madero, acusados de delitos contra la salud y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. (FORMATO 21)

** Las autoridades que afirman que el retiro de ambulantes se dará en un corto plazo caen en una mentira porque es un proceso largo que no se solucionará con retirarlos de las calles, así lo indicó el arquitecto Arturo Ortiz Strock, coordinador del diplomado "Ciudad de México: Un Nuevo Modelo de Desarrollo" de la Universidad Iberoamericana al señalar que el ambulantaje es sólo una consecuencia del escasa oferta de trabajos en todo el país.

A ello se le suman las diferencias en las ganancias, ya que una persona dedicada al ambulantaje puede ganar entre 250 y 400 pesos al día, mientras que en un empleo formal el salario es de alrededor de 800 pesos a la semana.

"Si decimos que en este sexenio se va a erradicar la informalidad es una gran mentira y es una especie de fantasía. En realidad podemos pensar que estos procesos se van ir transformando a largo plazo. Podríamos poner algunas metas a 20 o a 30 años", expuso.

En ese sentido dijo que se deben crear mejores espacios y lugares donde los ambulantes puedan ofertar sus productos, generar comisiones y normas que les permitan integrarse a una vida normativa y combatir la corrupción de algunas autoridades. (FORMATO 21)

** La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará el domingo 14 de octubre --en internet-- la convocatoria para el examen de admisión a licenciatura en la modalidad de sistema abierto, correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.

De acuerdo con la página www.dgae.unam.mx, el registro por internet será del 15 al 16 de este mes, en tanto que la atención en el local de registró serán los días 24, 25 y 26 de octubre.

El examen se aplicará el 10 de noviembre próximo y los resultados del mismo se difundirán el 2 de diciembre venidero. (FORMATO 21)

** Antes de la próxima temporada de lluvias, la Junta de Caminos del Estado de México tendrá listo un atlas de riesgos de carreteras, con el que se prevé evitar accidentes por deslaves o desprendimientos de rocas.

Esto lo señaló el titular de la Junta, Jaime Barrera Velázquez, quien dijo que para la elaboración de este documento personal de esa dependencia realiza el análisis de las carreteras que requieren mantenimiento o adecuación de algún tipo. (FORMATO 21)

** El subsecretario de Protección Civil del estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, informó que se solicitará la declaratoria de emergencia para algunos municipios asentados en cuencas y ríos en la zona norte y sur del estado, a causa de las intensas lluvias. (FORMATO 21)

** El director general de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre, reconoció el compromiso del presidente Felipe Calderón de no permitir la toma violenta de estaciones de medios de comunicación. Destacó que ese compromiso regresa la confianza, el orden y la estabilidad. (FORMATO 21)

** El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instalará el Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad. Esto en el Nuevo Edificio de Gobierno que se ubica en el Centro Histórico. (FORMATO 21)

** La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural par ocho municipios de San Luis Potosí que resultaron afectados por las lluvias de septiembre pasado. (FORMATO 21)

** Salvador Rocha, abogado de Industrial Minera México, habló en torno al caso de la mina Pasta de Conchos en el estado de Coahuila y señaló:

"Lo que es una realidad es que los inspectores de la Secretaría de Economía, llegaron a la conclusión de que no se haga trabajo alguno en Pasta de Conchos, y que mejor se cierre la mina en tanto que no haya condiciones de seguridad para intentar ninguna acción para rescatar los cuerpos", expresó.

Señaló que la empresa contrato a técnicos internacionales expertos en la materia, que llegaron exactamente a la misma conclusión de que no hay condiciones de seguridad para que se hagan los trabajos que los pudieran llevar al rescate de los cadáveres, como fue su intención desde el accidente en febrero del año pasado.

Manifestó, que básicamente son dos características las que hacen imposible el rescate, uno es la acumulación de gas y dos el agua y su contaminación, ya que no se puede determinar en un momento dado que tan inundadas están las minas y en consecuencia no hay manera de buscar los cuerpos, ni con los equipos más modernos y tampoco se ha logrado encontrar un camino para intentar entrar a la mina y rescatar los cadáveres.

Destacó, que esas fueron opiniones tanto de los expertos internacionales como de las autoridades de la Secretaría Economía.

Expresó, que la Secretaría de Economía para otorgarles la concesión de la mina, puso ciertas condiciones que deben reunir, las cuales son pruebas que evidenciaran que la minera incumplió con las normas de seguridad, pero eso no es así, ya que la empresa ha estado encima de las normas de seguridad que estableció el gobierno mexicano.

Comentó que ellos no tienen temor a perder la concesión de la mina, porque han cumplido con la normatividad e incluso, más allá de los accidentes, como ha sucedido en las minas de carbón en Grecia, en Rusia en muchas partes del mundo, que son los riesgos que suceden tristemente por esta actividad.

En relación a que si podría cambiar las condiciones de la mina que hoy hacen imposible el acceso para poder rescatar los cuerpos de los 63 mineros, señaló que no podrían cambiar porque una mina con la profundidad que tiene ésta --Pasta de Conchos--, no tiene manera de generar mejores condiciones de seguridad y continuar con las labores de rescate.

Expresó, que lo importante sería cerrar definitivamente la mina y hacer los trabajos de mantenimiento para evitar que alguien intentara penetrar en ella y evitar de esta forma otro accidente mortal.

Señaló que para Industrial Minera México el perder la concesión de esta mina implicaría en materia económica, la cancelación de un proyecto importante para el país, ya que Industrial Minera México es uno de los inversionistas más fuertes de materia de minera en México, entonces habrá pérdidas para México, para los trabajadores y para la empresa.

Finalmente con respecto a los deudos de los mineros de Pasta de Conchos, señaló que la respuesta de estas personas es natural, ya que como todos en esta situación de decesos, desean darles cristiana sepultura a sus difuntos y por lo tanto no están satisfechos con las conclusiones a las que llego la autoridad. (FORMATO 21)

** La comisión de grupos vulnerables en la Cámara de Diputados urgió al Gobierno de Oaxaca para que se investiguen los casos de pederastia que se han cometido en escuelas de esa entidad. (FORMATO 21)

** El próximo domingo en el municipio panista de Boca del Río, Veracruz, será inaugurada una estatua del expresidente Vicente Fox. (FORMATO 21)

** A partir del próximo sábado el gobierno del Distrito Federal iniciará los trabajos de mantenimiento en las calles del perímetro "A" del Centro Histórico que serán liberadas del comercio ambulante. (FORMATO 21)

** Las causas de la obesidad entre los niños mexicanos es el consumo de fórmulas lácteas que se venden en tiendas y centros comerciales que no son nutritivas y sí generan sobrepeso.

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos) hizo un llamado al secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, para que se trabaje en la aplicación de una norma oficial mexicana que regule la venta y consumo de fórmulas lácteas en el país, pues las que se venden son difíciles de metabolizar por el organismo humano.

El presidente de Unimos acusó a las marcas Lala, Alpura, Sello Rojo y Mileche, de utilizar grasas animales difíciles de digerir. Por ello pidió reactivar el apoyo a la producción nacional de leche, aplicar una norma oficial y vigilar la elaboración de ese tipo de productos. (FORMATO 21)

** En México existe un alto grado de discriminación cuando se busca empleo, excluyen a los mayores de 35 años, señaló la Asociación por la No Discriminación Laboral por edad o género. (FORMATO 21)

** En México la transparencia y la rendición de cuentas aún enfrentan obstáculos, no sólo por que los solicitantes de información pública tienen problemas para formular sus preguntas sino por que las dependencias usan coartadas y justificaciones para negar la entrega de datos, señaló una encuesta elaborada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). (FORMATO 21)

** Un contingente de la Asamblea de Barrios se dirigió del Hemiciclo a Juárez hacia el Eje Central donde esperaron al grupo de ambulantes procedentes de Insurgentes y Reforma. Se prevé que posteriormente se trasladen a la Asamblea Legislativa. (FORMATO 21)

** Cerca de tres mil comerciantes que se reunieron en el Angel de la Independencia marcharon con rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en protesta por su retiro de las calles del perímetro "A" del Centro Histórico. Denuncian que muchos de ellos no han sido reubicados por el gobierno capitalino y por ende se quedarán sin su fuente de ingresos.

Los inconformes pedirán apoyo a los diputados en su petición de permanecer de manera temporal en las calles del Centro Histórico durante la romería. (FORMATO 21)

** Microbuseros realizaron un bloqueo en las calles de Donceles y Allende. Los transportistas demandan un reajuste a las tarifas ante el incremento del costo de las gasolinas. (FORMATO 21, MONITOR)

** El Gobierno del Distrito Federal, pondrá en marcha el programa "Caza baches ", el cual tendrá una inversión de 90 millones de pesos y este tendrá como finalidad tapar los 40 mil baches que se tienen registrados en 49 avenidas y Ejes del Distrito Federal.

Jorge Arreola, secretario de Obras del Distrito Federal, señaló que el proyectos es a tres años para atender 420 kilómetros en una red de 913 kilómetros de vías primarias. (PANORAMA INFORMATIVO)

** En las últimas horas los estados de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Querétaro y Puebla, han registrado abundante lluvia debido a un nuevo frente frío número. (FORMATO 21)

** El Europarlamento adoptó --en forma casi unánime-- una resolución instando a la Unión Europea a involucrarse más en la lucha contra los asesinatos de mujeres en México, mediante un diálogo reforzado y la coordinación de políticas con los países afectados.

Además la resolución instó a las naciones donde se llevan a cabo estos crimenes a redoblar su esfuerzo para poner fin a la impunidad. (FORMATO 21, MONITOR, W RADIO)

** Un policía murió y dos ampones resultaron lesionados en una balacera suscitada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, después de que el uniformado les marco el alto cuando circulaban en un taxi a exceso de velocidad. (FORMATO 21)

** En el país se tiran más de 17 toneladas de comida al día, señaló la Fracción Mexicana de Alimentos, por lo que se pretende rescatar la mayor parte para canalizarla a la población más pobre. (FORMATO 21)

** Se registró una nueva alerta a causa de un brote de dengue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que las autoridades de salud se mantienen pendientes. (FORMATO 21)

** El reclusorio norte dicto sentencia para Miguel Angel Jacobo Pacheco por haber violado dos menores de edad a los que con engaños y amenazas de muerte llevo a un lugar de la delegación Cuauhtémoc. Los hechos se remontan a enero de 2006.

Este sujeto fue encontrado culpable de los delitos de violación equiparada agravada, diversos y corrupción de menores, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Además de los 108 años que deberá pasar en prisión Pacheco también tiene que pagar una multa de 99 mil 165 pesos. (FORMATO 21)

Internacional

** Al menos 41 peregrinos indúes murieron y dos resultaron heridos en el norte de la India cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río.

El conductor perdió el control del vehículo después de que fuese alcanzado por una roca que se había desprendido de la colina. (W RADIO)

** En la India, al menos dos fieles murieron y otras nueve resultaron heridas por la explosión de una bomba en un santuario islámico. El atentado tuvo lugar cuando miles de devotos se reunían en el templo para celebrar el fin del Ramadán. (FORMATO 21)

** El peruano Alberto Fujimori afrontará mañana su primer proceso judicial tras su aplazamiento la semana pasada por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa del que fue su asesor. (ENFOQUE)

** La secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, inició un viaje a Moscú y a Oriente Medio, donde tratará el proyecto de escudos antimisiles en Europa y preparará la conferencia internacional sobre Medio Oriente prevista para noviembre. (FORMATO 21)

** El Papa Benedicto XVI destacó las negociaciones que derivaron en un acuerdo para la completa desnuclearización de Corea del Norte.

Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Corea del Sur ante el Estado pontificio, el Santo Padre destacó la importancia de los avances hacia la paz entre esas dos naciones. (FORMATO 21)

** La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, anunció que el presidente, Felipe Calderón, viajará a Chile el mes próximo para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana y proyecta realizar una visita de Estado a este país el año próximo. (FORMATO 21)

** La XVII Cumbre Iberoamericana que se efectuará el próximo mes de noviembre en Chile, podría ser escenario de un acercamiento entre los presidentes de México y Venezuela, Felipe Calderón y Hugo Chávez. Esto lo destacó el embajador de nuestro país en Caracas, Mario Chacón. (FORMATO 21)

** Una asociación de defensa de los derechos humanos presentará en Estados Unidos, una demanda contra la empresa Blackwater, que protege a diplomáticos en Irak. El recurso será interpuesto a nombre de un sobreviviente del tiroteo del pasado 16 de septiembre en Bagdad.

En tanto que las autoridades de Afganistán dieron a conocer que esta semana clausuraron dos empresas de seguridad privadas y dijeron que otras 10 podrían cerrar pronto. (FORMATO 21)

** Un grupo armado iraní que supuestamente tiene secuestrado a un japonés de 23 años de edad, desde el pasado lunes, exige al gobierno de Teherán la liberación de uno de sus miembros a cambio de poner en libertad al rehén. (FORMATO 21)

** En Irak, al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de la explosión de un coche bomba que aparentemente iba dirigido contra un alto cargo de la policía. (FORMATO 21)

** Expertos estadounidenses llegaron a Pyonyang para coordinar las labores que complementarán a fines de año, la desnuclearización de Corea del Norte. (FORMATO 21)

** La lucha al terrorismo, la defensa de los derechos humanos y el estatus jurídico de las armas nucleares serán temas que militares y expertos de todo el mundo estudiarán a partir de este viernes en el Vaticano. (FORMATO 21)

** El Papa Benedicto XVI se congratuló con el éxito de las negociaciones que derivaron en un acuerdo para la completa desnuclearización de Corea del Norte. (FORMATO 21)

** Una columna guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltó la localidad de Belalcázar en un fracasado intento de robo a la sucursal de un banco estatal en esta población del suroeste de Colombia. (FORMATO 21)

** El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se apresta a aprobar una declaración que deplora la represión militar que se ha dado en Birmania en los últimas semanas. (FORMATO 21)

** El jurado de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana ocurrida hace 10 años tuvo acceso a las fotografías tomadas por los paparazzis tras el trágico accidente. (FORMATO 21) (Con información de Finsat/MCH)
-
El Financiero - Mexico/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page