12/10/07

Chávez recibirá a Correa para tratar sobre mecanismos regionales de integración política y económica

Para la tarde de este jueves se espera la llegada a territorio venezolano del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sostendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías. En la reunión ambos mandatarios discutirán sobre mecanismos regionales de integración política y económica, como la Comunidad Andina (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco del Sur.

El pasado domingo, durante la transmisión del programa Aló Presidente número 297, Chávez adelantó que en el encuentro con Correa discutirían el eventual regreso de Venezuela a la CAN. Sobre eso el Jefe de Estado reiteró que sus aspiraciones se enfilan hacia una Comunidad Andina que priorice la agenda social sobre la económica.

Fue conocido a través de una nota de la Presidencia ecuatoriana, que acompañarán a Correa algunos funcionarios que conforman su tren ejecutivo, entre ellos, la canciller del país andino, María Fernanda Espinosa, y el titular de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.

La agenda de Correa en Venezuela contempla que viaje con el primer mandatario nacional a la localidad de Puerto Ballena, en Colombia, donde los dos presidentes esperan reunirse con el mandatario de ese país, Álvaro Uribe, para inaugurar juntos el Gasoducto Transguajiro.
-
El Observador - Venezuela/12/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page