5/10/07

Banco de Inglaterra mantendría tasas estables esta semana

Londres (PL) El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantuvo hoy las tasas de interés en un máximo en seis años de 5,75 por ciento, mientras aguarda cómo influye la crisis crediticia norteamericana dentro de la economía mundial.
Pese a tal decisión, los expertos opinan que el ente emisor en corto plazo rebajará el precio del dinero, pues sus autoridades han expresado que la actual crisis de los mercados financieros impactará negativamente el crecimiento y la inflación.
Antes de determinar el alcance del recorte esperan conocer la verdadera magnitud de las afectaciones, apuntan.
Andrew Sentance, uno de los miembros de Comité, afirmó días atrás que la entidad prepara sus proyecciones de crecimiento para confeccionar el reporte sobre la inflación que presentará el mes próximo.
0tros economistas consideran que el Banco se apresta a seguir los pasos de la Reserva Federal, banco central estadounidense, de reducir los tipos de interés para tratar de frenar las crisis hipotecaria de riesgo e inmobiliaria que azota el país y se ha trasladado a Europa.
Destacan que un recorte de tasas este mes también podría poner en duda la credibilidad de la institución, la cual pregonó que no saldrá al rescate de los mercados cuando se le criticó por no hacerlo en agosto al acrecentarse la crisis.
-
Prensa Latina - Cuba/05/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page