5/10/07

Gobierno revisará convenios extranjeros

Estados Unidos ya no será un mercado prioritario para Venezuela
-
Los parámetros de inversiones extranjeras y de comercio de servicios con otros países cambiarán a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.
Este proyecto advierte que la aplicación de una política comercial exterior e interior consistente con el desarrollo endógeno pasa por la revisión del marco regulador y los convenios para la inversión extranjera, sobre la propiedad intelectual y sobre el comercio de servicios.
Pero, además, el Ejecutivo establece sus áreas de interés geoestratégicas, las cuales definirán la orientación de la política exterior nacional.
Como polos comerciales y económicos el documento destaca a América Latina y el Caribe como una zona con la que se espera la construcción de un "nuevo Mercosur" y de la Comunidad Suramericana de Naciones, así como del fortalecimiento de la alianza Cuba-Venezuela-Bolivia.
Pero otras naciones importantes para el Gobierno serán Irán, Siria, Belarús y Rusia, con los cuales se espera fomentar la creación de zonas comerciales, al igual que con China, Vietnam y Malasia.
Otros bloques como Europa, África y América del Norte sólo servirán para lograr el apoyo político. STP
-
El Universal - Venezuela/05/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page