5/10/07

Venezuela dice no financiará al FMLN

Legislador dice que dan “respaldo moral”, no Financiero
LUIS LAÍNEZ
-
Venezuela quiere transformarse, con una nueva Constitución y hasta llevando a ciudadanos al espacio y poner en órbita un satélite de comunicaciones propio (para no depender de los Estados Unidos u otra nación), dijo ayer el diputado de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Bolivariana, Israel Sotillo.
Sin embargo, lo que no están dispuestos a hacer, sostiene, es dar financiamiento a “los compañeros” del FMLN, con quienes “hay coincidencias en muchas ideas”.
“El respaldo nuestro es moral, es solidario, es la palabra. Es el acompañamiento, más allá de estar suministrando recursos económicos.... además que no los tenemos. ¡No es que Venezuela sea una fuente de moneda exorbitante que permita estar financiando campañas en otros países!”, manifestó Sotillo.
Wladmir Ruiz Tirado, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, asegura que el Estado solo está facultado a financiar partidos y organizaciones que van a comicios en su país, no afuera.
“Somos respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”, sostiene Ruiz.
Sotillo dice que el gobierno de su país tiene entre sus ejes “la solidaridad sin codicia”, es decir, ayudar a otros países, pero sin esperar nada a cambio, como la Operación Milagro, que da atención médica.
“Lo hacemos en el marco de las ayuda a un pueblo. En política y política electoral no lo estamos visualizando”, manifestó Jenny Cedeño, diputada venezolana de la Comisión de Contraloría.
Los legisladores están en el país para explicar la reforma de la Constitución venezolana.
-
El Mundo - El Salvador/05/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page