9/9/07

Chávez pide transparencia en elecciones de Partido Socialista Unido

Caracas - El presidente Hugo Chávez instó hoy a los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a defender la transparencia y elección libre de los delegados de base al congreso fundacional de la organización.
Al intervenir en la séptima asamblea de su asociación de base del PSUV, el Cipriano Castro de la populosa barriada caraqueña 23 de Enero, el mandatario destacó que suman más de 14 mil los batallones ya organizados en todo el país.
Chávez indicó que para el 29 de septiembre deberá haberse elegido al vocero de cada batallón y consolidar las circunscripciones, integradas por los batallones conformados en cada comunidad, barrio o parroquia.
En el caso de 23 de Enero, ejemplificó, son 38 batallones, cada uno con cerca de 300 aspirantes a militantes, los cuales integrarán cuatro circunscripciones del PSUV, acorde con lo aprobado por la comisión promotora.
Con vistas a la instalación del congreso fundacional el 20 de octubre venidero, dicha comisión determinó que, además del vocero, se escogerán cuatro comisionados para los temas de política e ideología, organización y logística, propaganda y trabajo social.
Chávez propuso este sábado que se evalúe la posibilidad de elegir un quinto comisionado por batallón, encargado de la defensa de la comunidad y enfrentamiento al delito.
El calendario establece que cada 10 batallones se creará una circunscripción socialista, la cual contará a su vez con 10 voceros y 40 comisionados.
Precisamente, esas instancias serán las encargadas de escoger a los mil 400 delegados que tomaran parte en el congreso fundacional, cuya fecha de cierre será determinada de acuerdo a la marcha de los debates.
De manera paralela, los aspirantes a integrar el PSUV tienen entre las prioridades de su agenda el trabajo a favor del proyecto de reforma constitucional, presentado por el jefe de Estado el pasado 15 de agosto último ante la Asamblea Nacional./lac jcm
-
Prensa Latina - Cuba/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page