9/9/07

Senador demócrata realizaría cambios radicales a política de EE.UU.

Washington-El senador por Connecticut y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Christopher Dodd, anunció hoy que transformará de forma radical la política exterior del país si vence en los próximos comicios.
Dodd señaló en el estado de Florida que durante el primer año de su supuesta administración estaría dispuesto a negociar sin condiciones con los dirigentes de Venezuela, Cuba, Corea del Norte e Irán, indica el canal de televisión CBS 4.
El precandidato advirtió que pondría fin al bloqueo económico impuesto a Cuba, aumentaría los permisos de viajes a la isla, cerraría la televisora TV Martí y reformaría la radioemisora del mismo nombre, que intentan desestabilizar al gobierno de La Habana.
"Los contribuyentes no deberían pagar impuestos por una estación virtual que no ve nadie en Cuba", afirmó antes de precisar que bajo su mandato el departamento de Estado abriría una embajada en ese país, donde sólo existe una Oficina de Intereses.
Comentó que, excepto por la guerra en Iraq, ninguna política de la Casa Blanca es tan impopular y recibe tanto rechazo a nivel mundial como el hostigamiento a que son sometidos los cubanos desde Estados Unidos.
El congresista demócrata visita la ciudad de Miami, cuna de la contrarrevolución cubana, donde participará en un debate presidencial en español que será transmitido a todo el país por la televisora Univisión./pgh iep
-
Prensa Latina - Cuba/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page