9/9/07

Irán arremete contra EE.UU. por multa multimillonaria por ataque contra Líbano en 1983

TEHERAN (Xinhua) Irán criticó hoy de manera directa la reciente decisión por parte de Estados Unidos de imponer a la República Islámica una multa de 2.650 millones de dólares USA por el bombardeo contra los cuarteles de la infantería de marina estadounidense en el Líbano, y calificó de "infundado" el veredicto.
"Se trata de una decisión infundada. Algunos tribunales de EE. UU. dictaron el fallo sin efectuar investigación alguna, ni escuchar opiniones de otras partes", dijo a la prensa local el portavoz del gobierno iraní, Gholam Hossein Elham.
"El veredicto no es legalmente defendible y podemos ver que la presión política ha contribuido a la decisión, para apropiarse del capital iraní", añadió.
Un tribunal federal estadounidense falló el viernes que Teherán debe pagar 2.650 millones de dólares a los familiares de los 214 militares estadounidenses muertos en el atentado de 1983 contra los cuarteles militares de EE.UU. en la capital libanesa de Beirut.
En virtud de un fallo anterior del mismo tribunal dictaminado en 2003, Irán asumió la responsabilidd del ataque suicida de 1983, perpetrado por la milicia libanesa Hezbolá, que contó con el apoyo y la financiación de cargos gubernamentales iraníes.
Hezbolá, con sede en el Líbano e incluida en la lista de organizaciones terroristas elaborada por el Departamento de Estado de EE.UU., libra desde hace años una campaña armada contra la ocupación israelí del sur del Líbano.
-
Xinhua-China /09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page