8/9/07

Gente del Petróleo insiste que es un error inmiscuir la política en la industria petrolera

Eddie Ramírez, directivo de Gente del Petróleo, aseguró que la industria petrolera es rescatable, aunque criticó que a Pdvsa "se siga viendo como un chantaje político, sencillamente no es un negocio y no se van a poder cumplir con las expectativas".
Señala que "habrá que hacer un pacto político para que no se inmiscuya la política dentro de Petróleos de Venezuela. Se consiguieron logros entre 1976 y el año 2002 porque básicamente se manejaba como un negocio, se respetaba la meritocracia, había el recurso humano y porque había suficiente inversión para manejar el negocio."
A juicio de Ramírez es igualmente necesario "un pacto con los líderes sindicales, hay que desafiliar a Pdvsa naval, agrícola, hogar, desarrollo urbano, porque no tienen sentido desviar recursos a eso, o distorsionar la misión de la empresa".
La mayor dificultad, en el proceso de recuperación de la industria que esboza Ramírez, "será el regreso de los exiliados, el talento que se fue al exterior que está laborando en este momento en 21 países y que no va a ser sencillo que regrese".
No obstante, apunta que hay muchos venezolanos capacitados en materia petrolera en el exterior "que nos han dicho que sí tenemos un compromiso con el país, no para trabajar esas 6 horas de las que se están hablando, sino mucho más".
Apunta que lo que ocurrió con la industria petrolera en este gobierno era inevitable. "Los venezolanos tenemos que recordar que este proceso no es viable sin la Fuerza Armada y sin Petróleos de Venezuela, de manera que era inevitable que sucediera porque no era viable su gobierno si no le ponían la mano a Petróleos de Venezuela, el Presidente decía que él se sentía miserable porque no mandaba en Pdvsa".
Agrega que está ocurriendo lo mismo que pasó con la industria petrolera en el Banco Central de Venezuela sin que este organismo ni siquiera se haya sumado una protesta, lo que a su entender corrobora que hacerse de la industria petrolera así como del BCV son pasos que el gobierno entiende necesarios para el avance de sus objetivos.
-
Unión Radio - Venezuela/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page