8/9/07

La opinión pública en Occidente: Dos tercios de la población mundial quieren la retirada de Irak

Más de dos tercios de la población mundial piensan que las fuerzas militares de la coalición encabezada por EE UU en Irak deberían abandonar el país en un año, según un sondeo del servicio internacional de la BBC, realizado entre 23.000 personas de 22 países.
-
El estudio muestra también que sólo un cuarto de los encuestados considera que las tropas extranjeras deberían permanecer en Irak hasta que la situación de seguridad mejore.
Casi dos tercios, el 61%, de los estadounidenses encuestados creen que los soldados deberían salir de Irak en un año, mientras que un 24% considera que deberían hacerlo de forma inmediata.
Sólo alrededor de un tercio cree que deben permanecer en Irak hasta que la seguridad mejore, según el sondeo de GlobeScan y el Programa sobre Actitudes en Política Internacional de la Universidad de Maryland realizado entre el 29 de mayo y el 26 de julio. EE UU tiene actualmente unos 160.000 soldados desplegados en Irak. El presidente Bush visitó ese país el pasado lunes y esta semana aludió a la posibilidad de reducir las tropas si las condiciones de seguridad lo permiten.
-
Rojo y Negro - España/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page