8/9/07

Partido Socialista de Venezuela prepara cita fundacional

Caracas (PL) Las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adelantan hoy acciones para la ejecución del cronograma previsto con vistas a su congreso fundacional, programado para el 20 de octubre próximo.
-
Con vistas a la instalacion del evento, la comisión promotora de la organización determinó la eleccion el 29 de septiembre de un vocero en cada uno de los 14 mil batallones (instancias de base) ya creados.
Asimismo, se escogerán cuatro comisionados para los temas de política e ideología, organización y logística, propaganda y trabajo social.
El calendario establece que cada 10 batallones se creará una circunscripción socialista, la cual contará a su vez con 10 voceros y 40 comisionados.
Precisamente, esas instancias serán las encargadas de escoger a los mil 400 delegados que tomarán parte en el congreso fundacional, cuya fecha de cierre será determinada de acuerdo a la marcha de los debates.
De manera paralela, los aspirantes a integrar el PSUV tienen entre las prioridades de su agenda el trabajo a favor del proyecto de reforma constitucional, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.
La iniciativa de cambios a 33 artículos de la Carta Magna será sometida a consideración popular en un referendo nacional, el cual se prevé para los primeros días de diciembre./acl mem
-
Prensa Latina - Cuba/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page