8/9/07

Buscará Bush consenso nacional para futuras acciones en Irak

Se basará el presidente de EU en la experiencia de la provincia Anbar, en ese país, para su estrategia en la guerra en la nación árabe
-
Washington - EU El presidente estadounidense George W. Bush anunció hoy que buscará la próxima semana un consenso nacional para continuar con su estrategia en la guerra en Irak, con base en la experiencia en la provincia Anbar, en ese país.
"Discutiré los cambios que nuestra estrategia ha llevado a Irak y presentaré una visión de futuro involucramiento en Irak", dijo el mandatario en su mensaje radial sabatino.
Argumentó que la experiencia en Anbar demuestra que "mejorar la seguridad es el primer paso para alcanzar el progreso económico y la reconciliación política" en ese país árabe.
Bush consideró que con un consenso, que prevé alcanzar en breve, se fortalecerá la democracia en Irak y "daremos un golpe a nuestros enemigos, aseguraremos los intereses de Medio Oriente y haremos más segura nuestra nación".
Aseguró que el plan que presentará parte de la visita sorpresiva que hizo esta semana a la provincia de Anbar, donde hace un año, según reportes de prensa que recordó el presidente, la guerra habría estado perdida para Estados Unidos.
El presidente comentó que presentará su plan para Irak con base en recomendaciones del alto mando estadunidense en ese país y del embajador estadunidense en Irak, David Crocker.
Anunció que en los próximos días el comandante en jefe de las fuerzas estadunidenses desplegadas en Irak, general David Petraeus, y el embajador Crocker, llegarán a Washington para detallar el plan que el mandatario presentará a los estadounidense.
El proyecto que anunció Bush también incluirá consultas con el mando militar conjunto estadunidense, su equipo de seguridad nacional, con legisladores de ambos partidos y dirigentes políticos iraquíes.
Bush destacó que en la provincia de Anbar, una alianza de fuerzas estadunidenses e iraquíes con miembros de una tribu sheik "sacó a Al-Qaeda de su fortaleza y redujo los niveles de violencia, mientras que la vida regresa a su normalidad".
-
El Universal-México/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page