8/9/07

Busca Alemania medidas eficaces para garantizar seguridad

El ministro del Interior de Bavaria destacó la importancia de lograr acuerdos sobre seguridad tras afirmar que los tres presuntos terroristas detenidos esta semana estaban vinculados con otras 50 personas.
-
Berlín.- La desarticulación de una célula terrorista que planeaba atentados en Alemania mantiene concentradas a las autoridades en la búsqueda de medidas eficaces que garanticen la seguridad de la población.
Los ministros del Interior de los estados federados alemanes sostuvieron este viernes una conferencia especial sobre seguridad, convocada a raíz de la desarticulación esta semana de una célula terrorista.
Entre las medidas discutidas figuró acordar una posición común sobre el espionaje en línea de las computadoras de sospechosos de terrorismo, aunque los ministros fracasaron en su intento.
Los ministros que pertenecen a los partidos Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Demócrata propusieron que se conceda a las autoridades de seguridad la posibilidad legal de espiar con softwares especiales las computadoras de sospechosos de terrorismo.
Sin embargo, la propuesta no trascendió debido al rechazo de los ministros que pertenecen al Partido Socialdemócrata.
El ministro del Interior de Bavaria, Guhnter Beckstein, destacó la importancia de lograr acuerdos sobre seguridad tras afirmar que los tres presuntos terroristas detenidos esta semana estaban vinculados con otras 50 personas y recibían indicaciones desde el extranjero.
Beckstein, una de las figuras más prominentes en Alemania en política de seguridad, dijo que los tres hombres atrapados se ubicaban entre los miembros de la célula terrorista islámica que fue desarticulada con su detención.
Los tres hombres, un alemán convertido al islamismo, un islamista con pasaporte alemán y un ciudadano turco, presuntos miembros de un grupo radical que planeaba atentados en este país, fueron detenidos la noche del martes en la región de Sauerland.
Las autoridades alemanas han señalado que con las detenciones se lograron impedir graves atentados en el país, pero reconocieron que se necesitan acuerdos sobre medidas concretas para garantizar la seguridad de la población.
-
Milenio - México/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page