8/9/07

Consenso en Alemania para endurecer la política antiterrorista

GONZALO CACERES
-
Alemania se propone abordar una nueva reforma jurídica para hacer más efectiva la lucha antiterrorista. Las bases de la reforma las sentaron ayer los responsables de Interior de los estados federados, que fueron convocados tras el descubrimiento de una célula islamista que supuestamente pretendía llevar a cabo los peores atentados jamás realizados en Alemania.
Los ministros expresaron su consenso para incluir penas de cárcel para quienes reciban entrenamiento militar en campamentos en el extranjero, convencidos que los tres islamistas detenidos el martes --dos alemanes convertidos al islam y un turco residente en el país-- habían visitado centros de adiestramiento terrorista en Pakistán.
El ministro alemán del Interior, Wolfgang Schäuble, ya tenía en el punto de mira a los conversos, que, al ser alemanes, no son localizables por su pasaporte.
Schäuble es también el impulsor de la reforma legislativa que recibió ayer el respaldo de su partido y de los representantes del Partido Socialdemócrata (SPD), aunque "con determinadas condiciones". Sin embargo, el secretario general del Consejo Central de los Musulmanes, Aiman Mazyeck, resaltó que una reforma de esta naturaleza "aumentará la disuasión y ayudará a evitar que ciudadanos de países occidentales acudan a esos campos para recibir formación terrorista".
-
CONTROL INFORMATICO
La segunda medida sería controlar los ordenadores para que no sean usados por terroristas o delincuentes. Hasta ahora, el plan de instalar caballos de Troya (programa capaz de alojarse en ordenadores y permitir el acceso a usuarios externos) en los aparatos de los extremistas ha sido rechazado por el SPD, uno de los dos partidos de la coalición que encabeza la cancillera, Angela Merkel. Pero varios dirigentes socialdemócratas estuvieron a favor de la medida.
-
-
Diario Córdoba-España/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page