8/9/07

El Papa urge a poner límites a la globalización para proteger a los pobres

VIENA (AFP) - El Papa Benedicto XVI llamó el viernes a los políticos a acotar la globalización para evitar que se desarrolle a expensas de los países pobres, en un discurso pronunciado ante las autoridades austríacas y el cuerpo diplomático en Viena.
"La globalización no se puede parar pero la política tiene el deber urgente y la gran responsabilidad de darle normas y límites", afirmó en su primer día de viaje a Austria.
Según el Pontífice se trata de impedir "que se realice a expensas de los países más pobres y de las personas pobres de los países ricos, y en detrimento de las generaciones futuras".
En el mismo discurso de marcado carácter europeísta, el Papa alemán urgió a la Unión Europa a "desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra la pobreza y en el compromiso a favor de la paz", con una mención especial a Africa, la epidemia del sida y Oriente Medio.
Benedicto XVI se encuentra en Viena en viaje oficial de tres días que girará en torno a la conmemoración del 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell, a unos 100 km de Viena.
-
-
Univisión - USA/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page