21/8/07

Bundesbank: La política del BCE sigue siendo expansiva

El Bundesbank ha afirmado que la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) sigue tendiendo a una orientación expansiva, pese a la subida de los tipos de junio y la actual crisis de liquidez en los mercados financieros.
-
'Dado la favorable evolución de la economía, la política monetaria después de la subida de tipos (de junio) sigue tendiendo a una orientación expansiva, indica el banco central alemán en su informe mensual.
'Al fin y al cabo, los datos de política monetaria indican mayores riesgos de inflación en la zona euro en el horizonte a medio y largo plazo, indica.
'Teniendo en cuenta la experiencia previa, el elevado crecimiento monetario -que lleva tiempo creciendo con el impulso, principalmente, de los créditos- indica que la tasa de inflación de los próximos tres años estarán por encima del 2% de media, señaló.
El banco señaló que el fuerte crecimiento de la oferta monetaria según el barómetro M3 había sido incluso mayor desde mediados de julio con respecto a los niveles de referencia marcados por el Consejo de Gobierno del BCE.
En cuanto a la economía alemana, el banco señaló que las condiciones de base siguen siendo sólidas pese a las turbulencias de los mercados financieros en todo el mundo.
Así, el banco central germano destacó que, aunque el crecimiento del PIB se había ralentizado en el segundo trimestre, con una tasa del 0,3% frente al 0,5% de enero-marzo, estas cifras sencillamente subrayarían el dinamismo básico de la economía, sobre si se tiene en cuenta que el IVA subió este año en Alemania sin provocar por ello un bache grave en la economía.
-
Finanzas.com - España/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page