21/8/07

Confirma Chávez avances en construcción de 15 hospitales generales

Caracas (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy el avance de las obras de construcción de 15 hospitales generales, los cuales se edifican en diversas regiones del país.
Inaugura Chávez nuevas instalaciones en cardiológico venezolano
Chávez exhorta a retomar esencia del ser humano
El mandatario puntualizó durante un acto de inauguración de la residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez, que el primero de esos centros médicos se destinará a la atención de adultos con cardiopatías.
Acotó que si bien esas nuevas instalaciones de salud se conciben como hospitales generales, cada uno de ellos destinará parte de su infraestructura a priorizar un servicio especializado determinado como urología, gastroenterología, toxicología o gineco-obstetricia.
Chávez anunció que además de estos hospitales en construcción, se aprobó también el proyecto del Centro Nacional del cáncer, en la ciudad de Guarenas, estado de Miranda, localizada en el extremo este del área metropolitana caraqueña.
El jefe de Estado recordó que durante la última década que precedió a su primer mandato no se construyó un solo hospital en Venezuela, en tanto muchos de los viejos centros asistenciales públicos permanecieron abandonados.
Gracias a la ejecución de la misión Barrio Adentro III -programa social de atención médica- hemos iniciado la reestructuración y recuperación de 54 centros de salud, muchos de ellos con avanzado estado de deterioro, indicó.
Chávez mencionó como ejemplo concreto la reciente apertura de la sala de emergencia del hospital capitalino Miguel Pérez Carreño, dotada de tecnología de punta en importantes servicios como cuidados intensivos y laboratorio clínico.
Añadió que durante la segunda etapa de ese programa de remodelación y modernización de los servicios públicos de salud se intentará llegar a 214 hospitales recuperados.
El modelo de descentralización ejecutado por los gobiernos que le precedieron derivó en la decadencia de los servicios de salud y ello debe rectificarse, precisó Chávez./acl jcm
-
Prensa Latina - Cuba/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page