21/8/07

Delegación de China analizará cooperación

Hace poco se acreditó el embajador chino, Wang Xiaoyuan (izq.). Aquí, con Óscar Arias.
Archivo

-
Se trabajará en proyectos de intercambio comercial y políticoRepresentantes también acudirán a apertura de su embajada, el jueves
-
Hassel Fallas
-
Una delegación política y comercial de China visitará el país, a partir de mañana, para iniciar una serie de reuniones de trabajo que implican proyectos de cooperación con Costa Rica.
La visitantes permanecerán aquí hasta el domingo y vendrán después del establecimiento de relaciones diplomáticas con esa potencia asiática.
Para el miércoles, la representación de Pekín se reunirá con el presidente Óscar Arias.
La cita será en el despacho del mandatario. Entre los asistentes figura Ma Xiuhong, viceministra de Comercio, y He Yafei, ministro asistente de Relaciones Exteriores de China.
Además, participarán Wang Xiaoyuan, embajador en el país, y otros delegados comerciales.
También habrá una reunión de trabajo con el canciller Bruno Stagno, el jueves.
Allí se espera la firma de varios acuerdos y convenios entre ambas naciones.
Los asiáticos también asistirán el jueves, después del mediodía, a la inauguración de su sede diplomática en el barrio Rohrmoser, San José.
El 1.° de junio el país dio un giro diplomático al romper 60 años de nexos con Taiwán para establecerlos con China.
Costa Rica se sumó a 168 países que reconocen al régimen de Pekín como representante legítimo de China. Esta considera a Taiwán una provincia rebelde.
El presidente Arias insistió en ese momento en que, lejos de razones ideológicas o de otra índole, forjar vínculos con China obedecía más a criterios económicos y comerciales.
China constituye ya una de las economías más importantes del mundo.
El Gobierno vislumbra la posibilidad de un tratado de intercambio comercial con los asiáticos, cuya población está conformada por 1.300 millones de personas.
-
La Nación-Costa Rica/1/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page