21/8/07

Rechaza la CE complot contra China

No hay ninguna motivación política para retirar del mercado los juguetes de Mattel fabricados en el país asiático, aseguró en un comunicado la Comisión Europea.
-
Bruselas. La Comisión Europea (CE) rechazó este lunes las acusaciones vertidas desde China, en las que se asegura que la retirada del mercado de juguetes Mattel fabricados en el país asiático se debe a decisiones políticas en forma de represalia.
“Son totalmente falsas las acusaciones de que las acciones de las compañías europeas contra artículos chinos tóxicos están motivadas políticamente y se deben a una estrategia contra China”, manifestó el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson.
En un comunicado, Mandelson señaló que “si en China quieren crear un pretexto de una represalia, la Unión Europea (UE) contestará en los términos más contundentes”, aunque aclaró que a pesar de estas acciones “el conjunto del comercio debería continuar con normalidad”.
“Como comisario de Comercio, no aceptaré que las alegaciones de toxicidad sean utilizadas como un pretexto para el proteccionismo”, indicó Mandelson, quien dejó en claro que “no se trata de una cuestión de comercio, sino de salud”.
“Apoyaré firmemente que las compañías europeas rechacen productos que sean peligrosos para los consumidores, en especial para los niños pequeños”, agregó.
Sobre la decisión de la cadena de jugueterías Toys r’ Us de retirar más juguetes este fin de semana, el portavoz del órgano ejecutivo de la UE, Antonio Mochan, afirmó tener conocimiento de ello sólo por la prensa.
Millones de juguetes de la firma Mattel, fabricados en China, están siendo retirados en los últimos días del mercado de varios países, luego de ser detectada una falta de seguridad en varios modelos con niveles ilegales de pigmentos de plomo o piezas demasiado pequeñas.
-
-
La Jornada-México/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page