16/10/07

ARGENTINA, UN "EJEMPLO DE NORMALIZACION" PARA RATO

Washington (ANSA) - El director saliente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, consideró hoy que el dólar sigue "sobrevaluado" y el euro está cerca de su "punto de equilibrio", al tiempo que descartó alentar ambiciones políticas para su regreso a España. En una de sus últimas ruedas de prensa como jefe del Fondo, Rato habló también de la Argentina, país que señaló como un "ejemplo de normalización", en referencia a la notable mejoría que el país suramericano registró tras la crisis de 2001.
Rato recordó que, en el FMI, ya "hemos expresado nuestro juicio positivo" sobre el aumento de los ingresos fiscales en Argentina, pero también señaló que, según el organismo, "para alcanzar una normalidad plena se necesita estabilidad" en los precios y en las reformas económicas. En cuanto al moneda estadounidense, Rato dijo que el FMI sigue observando la "estabilidad a mediano plazo" de las cotizaciones de las monedas y, en ese sentido, "todavía vemos que el dólar está sobrevaluado", indicó.
"Todavía hay espacio para más depreciación" del dólar, afirmó Rato durante la rueda de prensa previa a la asamblea que esta semana el FMI celebrará junto al Banco Mundial en Washington. Rato dejará su puesto precisamente después de esta reunión del Fondo y el Banco Mundial, y será remplazado por el francés Dominique Strauss-Khan. El director del Fondo aprovechó la rueda de prensa para rechazar las especulaciones que afirman que retornará a la vida política en España. "No voy a volver a la vida política ni en Europa ni en España", aseguró. /MRZ
-
AnsaLatina.com - Italy/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page