16/10/07

PANAMÄ: HOY POR HOY

El mensaje enviado por el Embajador de Estados Unidos en su discurso ante la Cámara de Comercio es claro. Panamá debe tomar decisiones importantes para crear las condiciones que atraigan más a los buenos inversionistas, en lugar de incentivar a aquellos con oscuros propósitos. ¿Qué nos impide hacerlo?
El sistema judicial y el tráfico de influencias. Mientras Panamá no cuente con una justicia independiente y transparente, se seguirá abonando terreno fértil para la atracción de capitales dudosos y empresarios malintencionados. Asimismo, el amiguismo seguirá siendo la forma con la que muchos panameños resuelvan sus problemas con el Estado y consigan beneficios o prerrogativas particulares.
Tal vez se podría cuestionar si es correcto que un embajador comente sobre estos asuntos, pero lo que no admite debate es la veracidad de sus planteamientos. Si los panameños no enrumbamos la nave, todas esas maravillosas proyecciones de crecimiento que se vislumbran estarán bajo la amenaza de un país sin credibilidad.
-
-
La Prensa - Panamá/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page