16/10/07

Colombia es el segundo país con mayor desnutrición en Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indicó que en América Latina cerca de 53 millones de personas se encuentran en estado de desnutrición, donde Colombia ocupa el segundo lugar con al menos 5,9 millones.
Walter Belik, coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, dijo en dialogo con Caracol Radio que la situación de desnutrición de latinoamérica es grave, pero que la meta es reducirla a la mitad en los próximos 8 años.
El objetivo se puede lograr, dijo el funcionario, gracias a la oferta y al suficiente abastecimiento de comida que tiene el continente. Sin embargo resaltó que la mayoría de países presenta una mala distribución de ingreso y falta de políticas públicas para acceder a la tierra y al agua.
Así mismo señaló que se debe mejorar la infraestructura de los Estados, la salud y la educación, con el fin de evitar la perdida de la productividad y la desnutrición de los niños en la primera infancia.
Finalmente dijo que hay optimismo en la reducción de la desnutrición latinoamericana, porque se ha visto un crecimiento económico en los ultimos cinco años, porque la oferta de alimentos es óptima y porque hay voluntad política en los programas de los gobiernos.
-
Caracol Radio - Colombia/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page