16/10/07

Ministro de Hacienda asegura que China mantendrá su prudente política fiscal

BEIJING, 16 oct (Xinhua) El ministro chino de Hacienda, Xie Xuren, afirmó hoy en Beijing que China continuará adoptando una política fiscal prudente en el futuro inmediato y mantendrá el déficit y los bonos del Tesoro a niveles razonables.
-
Xie, también delegado del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), señaló a Xinhua que el gobierno coordinará la política fiscal con la monetaria, con el fin de fortalecer y mejorar la gestión macroeconómica.
En cuanto al "concepto de desarrollo científico", defendido ayer por Hu Jintao en su discurso ante el congreso, Xie señaló que su cartera adoptará medidas para estimular la innovación empresarial y aumentar la inversión estatal en investigación y desarrollo destinada a los principales laboratorios nacionales.
De acuerdo con el ministro, las ramas financiera y de impuestos del gobierno han de construir y mejorar la institución para que ésta sirva de apoyo para una economía eficiente en el uso de recursos y respetuosa con el medio ambiente.
-
Xinhua - China/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page