16/10/07

Chávez recomienda a Quiroga hablar de política pero en Bolivia

Antier estaba otro hablando pestes de nuestro gobierno, él quiere que yo lo meta preso, pero águila no caza moscas. Que vaya a Bolivia, ahí es que tiene que hablar
-
-
UNION RADIO - El presidente, Hugo Chávez, descalificó las observaciones hechas recientemente al gobierno venezolano por un ex presidente de México y otro de Bolivia. "Ayer estaba yo viendo al cachorro del imperio, un ex presidente mexicano, (Vicente Fox) que el pueblo mexicano le tumbó una estatua gigantesca que tenían en una ciudad de México, antier estaba otro hablando pestes de nuestro gobierno, (Jorge Quiroga) él quiere que yo lo meta preso, pero águila no caza moscas. Que vaya a Bolivia, ahí es que tiene que hablar, para que vea los miles de millones de bolivianos que levantan la bandera de la revolución detrás de ese gran líder Evo Morales".
Desde La Habana, Chávez pidió este lunes la liberación de los cinco cubanos que están en territorio y bajo la justicia estadounidense, así como también pidió una vez más la atención a la solicitud de extracción del terrorista Luis Posada Carriles.
Dijo que se han entregado todos los requisitos necesarios para la extradición y no han obtenido respuesta del gobierno norteamericano. De los cubanos detenidos en Estados Unidos dijo: "son 5 héroes antiterroristas cubanos que están allá secuestrados por el Imperio".
A juicio del presidente Chávez "es bueno que el mundo salga de esos silencios cómplices, creo que estamos saliendo en América Latina y el mundo, cómo olvidar la nota de la Cumbre de Río de Janeiro, primera cumbre en la que coincidimos Fidel y yo, aquel era un canto general al neoliberalismo, daba lástima con algunos presidentes, ya todos son ex presidentes, por eso es que no quiero ser ex presidente porque andan por ahí poniendo la cómica".
Una sola República
Chávez dijo que a futuro no se puede descartar la conformación de una confederación de Repúblicas entre Cuba y Venezuela. "Perfectamente pudiéramos conformar Cuba y Venezuela una confederación de Repúblicas: dos repúblicas en una, dos países en uno, esa es la unidad a la que Bolívar tanto esfuerzo le dedicó".
Recordó que Congreso de Panamá y Confederación del Sur en manos de Bolívar "todo se vino abajo", e insistió que en el caso de Venezuela y Cuba "en la medida que vayamos consolidando los pisos iniciales podremos formar los pisos superiores: una confederación de repúblicas".
Más adelante en su discurso agregó: "no se trata de un delirio: Cuba es la más grande de las islas del Caribe y medio siglo de revolución, un capital humano sembrado, capacitado en distintos órdenes, una sociedad fortalecida". Apuntó que Venezuela está dando pasos hacia esta dirección pero "estamos lejos" e indicó que se necesitan años para lograr una nación como la cubana en lo ético, moral, profesional.
Insistió en que la región puede ser una potencia mundial. "No hablemos de tamaños, de gran potencia, pero sí una potencia, no hablemos de un país como China que sí mismo es una potencia pero sí de una región".
Reiteró que Bolivia, Ecuador y Venezuela son los Vietnam del momento. "Aquel Vietnam que fue capaz de resistir la agresión imperialista y derrotar al Imperio, igual, a nuestra manera, Cuba, Venezuela, Ecuador son los Vietnam de ahora, pueblos de pie que derrotaremos al Imperio".
Las declaraciones las dio el presidente Chávez durante Ceremonia de Firma de nuevos negocios para una mayor integración económica entre Venezuela y Cuba realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Recordó que ya su persona y Fidel ha vaticinado la pronta caída del mundo unipolar y más específicamente de Estados Unidos como potencia mundial. "Una vez dije que en este siglo ese imperio maldito va a derrumbarse y que terminará siendo un tigre de papel como dijo el camarada Mao, Fidel me responde que había sido generoso y él apuntó mucho más preciso, porque cuando se habla de este siglo quedan 80 años, Fidel dijo que la caída será en las primeras décadas de este siglo en la que caiga el imperio norteamericano".
Sostuvo que América Latina está llamada a acelerar el proceso de caída del Imperio. "Nosotros estamos obligados a empujar duro para que eso ocurra, las circunstancias van signando este tiempo pero como decía Montesquieu debemos cabalgar conscientemente sobre las olas de nuestro futuro. Prever como decía Martí, no esperar que se presente un problema para solucionarlo, es tiempo de pensar profundo y de actuar, de hacer en ofensiva".
El Presidente Chávez alabó al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y mostró un recorte de diario que reflejaban fotografías de Vallas en Atlanta en las que aparecían juntos el presidente iraní, Chávez y Osama Ben Laden, al respecto el Presidente dijo que eso era "lo último" de Estados Unidos (para atacar su persona). Dijo que el incidente de la valla sería como si apareciera Bush junto al diablo y drácula.
Alabó la calidad humana del presidente iraní y dijo que este tipo de acciones norteamericanas son respuesta a su reciente actuación en las Naciones Unidas. "Ahmadineyad fue recientemente a Naciones Unidas y les dijo 4 verdades, yo no fui este año pero me contaron que mientras hablaba se paralizó toda la sesión que ya había comenzado, todo el mundo estaba pendiente de lo que diría porque es amigo de la causa de la liberación de los pueblos".
Sostuvo que fue una "lección" lo que le dio al rector de una universidad que lo invitó a dar un discurso. "Porque el rector de la universidad que lo invitó llegó provocándolo diciéndole pequeño y cruel tirano, es un irrespeto de quienes se creen dueños del mundo", acotó.
-
Unión Radio - Venezuela/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page