15/10/07

Capitalismo marxista

Hu Jintao (izq.), presidente de China, y el ex presidente Jiang Zemin arriban para abrir el XVII Congreso del Partido Comunista de China.
-
La prensa europea comenta hoy el XVII Congreso del Partido Comunista de China.
-
Enorme secreteo
-
INFORMATION, de Copenhague: “Para la dirección del Partido es importante mostrar que China habla con una sola voz, la del Partido. Puede ser que existan conflictos internos, pero nadie es testigos de ellos, debido al enorme secreteo. Detrás de puertas cerradas, el presidente y jefe del Partido, Hu Jintao, consolidará su poder. Y el Partido intentará fortalecer el pilar sobre el que se basa su legitimidad: el enorme crecimiento económico.
-
Capitalismo bajo bandera marxista
-
NEZAWISSIMAJA GAZETA, Moscú: “China va en camino hacia el capitalismo bajo la bandera de Karl Marx. El gran crecimiento económico y la duplicación del potencial militar de China transforman este Congreso en un suceso de importancia internacional. No obstante, en la política china no son de esperar cambios. El Congreso sólo confirmará el rumbo del secretario general Hu Jintao para el desarrollo de una ‘sociedad armónica’”.
-
Peligro de sobrecalentamiento
-
OUEST FRANCE, Rennes, Francia: “¿Qué quieren el secretario general Hu Jintao y su primer ministro Wen Jiabao?" Quieren modificar la forma de desarrollo económico de China, rumbo a un crecimiento más moderado, pero más sólido. No obstante, la mayoría de las autoridades regionales sigue impulsando a toda máquina un crecimiento que lleva mucho dinero a los erarios públicos y los bolsillos privados. La economía china continúa creciendo a una tasa del doce por ciento por año, lo que multiplica los peligros de un sobrecalentamiento. Pero la cuestión central en el Congreso es –más allá del debate sobre la política económica- la de la autoridad central”.
-
Costoso crecimiento
-
JYLLANDS POSTEN, Arhus, Dinamarca: “Con una nueva y gran sinceridad, la dirección del país reconoció que el rápido crecimiento económico ha tenido enormes costos. Entre ellos se cuentan la corrupción y los daños ambientales. El XVII Congreso del Partido Comunista de China dejará en claro el enorme progreso económico de China. Es de esperar que también ayude a aclarar las intenciones de China para el futuro, más allá de la actual generación de dirigentes”. /PK
-
Artículos relacionados
DW-WORLD
DW-WORLD: China tiene ya su primer aeropuerto en Europa
Una antigua terminal aérea militar en Alemania es el nuevo bastión del comercio chino en la Unión Europea. Ya fue inaugurado el tráfico aéreo entre Parchim y la provincia china de Henan. DW-WORLD: Crisis entre Alemania y China
Angela Merkel se reúne el domingo con el Dalai Lama. La ministra de Justicia, Brigitte Zypries iba a dialogar el mismo día con una delegación china sobre el Estado de derecho, pero ésta no viene, “por motivos técnicos"
DW-WORLD: Política, piratería y clima, temas de Merkel en China y Japón
La canciller alemana, Angela Merkel, emprendió este domingo el que es, hasta el momento, el viaje más largo de su mandato. El periplo la llevará a China y Japón, en su calidad de presidenta del Grupo de los Ocho.
DW-WORLD: China y la Olimpiada de la imagen
Los objetivos propagandísticos chinos y la actitud que debería adoptar Occidente son tema análisis en los editoriales de la prensa europea, con miras a los Juegos Olímpicos que comenzarán dentro de un año en Pekín.
DW-WORLD: China sigue reprimiendo olímpicamente
Los llamados de defensores de los derechos humanos a presionar a China se multiplican con miras a las Olimpiadas 2008. Pero esa no es cosa fácil para los gobiernos occidentales, como lo demuestra el caso de Alemania.
DW-WORLD: China, el enigma
Son muchos los temas que se juegan el el Congreso del Partido Comunista de China. Por ello, la prensa internacional se ocupa de manera ingente sobre este tema.
-
Deutsche Welle Español - Germany/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page