15/10/07

Lula se postularía a un nuevo mandato

El presidente de Brasil no dará pelea en 2010.
-
San Pablo.-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no descarta la posibilidad de postularse a un nuevo mandato presidencial en las elecciones de 2014, según afirmó en una entrevista que divulgó ayer el diario “Folha de Sao Paulo”. “En política, sería infantil de mi parte decir que voy a decidir mi destino en 2015. Tengo una filosofía que aprendí con mi madre: a rey muerto, rey puesto”, afirmó Lula, y agregó: “esa circunstancia, en caso de suceder, será indicada por la conyuntura del momento”. El ex sindicalista reafirmó que no hay ninguna posibilidad de que se postule para las próximas elecciones nacionales, en 2010, para un tercer mandato consecutivo. “No existen hipótesis, por el bien de Brasil, por el bien de la democracia y por mi propio bien”, subrayó.En su opinión, el hecho de que crean que si él llega al final de su mandato con buenos niveles de aprobación intentará reelegirse, se debe a que en Brasil hay mucha gente que no se toma la política en serio. “La alternancia de poder es educadora para la construcción de la democracia. No hay nadie insustituible”, enfatizó. Lula da Silva, cumplirá 62 años el 27 de este mes.Luego, se manifestó a favor de poner fin a la posibilidad de la reelección presidencial en el país, bajo condición de que el mandato sea extendido de los actuales cuatro años a cinco o seis. “Un mandato de cuatro años es muy poco. Es casi inadministrable. Vamos a acabar con la reelección y a aumentar el mandato”, prometió Lula, tras asegurar que gobernar no es fácil, y que el poder es afrodisíaco. “No me refiero desde del punto de vista sexual sino por la adrenalina que se apodera de uno; uno vive por eso (el poder), y eso lo motiva”, concluyó.
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page