15/10/07

Veinte mil gritos por la despenalización

NOTA DE TAPA
PONER EL CUERPO
Masiva marcha por la despenalización del aborto: Más de 20 mil mujeres de todo el país reclamaron en la ciudad de Córdoba por el derecho a decidir. Fue el momento culminante del XXII Encuentro Nacional de Mujeres. Frente a la Catedral, la marcha se topó con un grupo católico organizado para repudiar la convocatoria
-
Sin cura
El paisPor Eduardo Aliverti
-
Los candidatos de Cristo
El paisPor Miguel Jorquera
Casi todas las boletas electorales incluyen postulantes evangélicos. El fenómeno abarca desde el kirchnerismo al macrismo, la Coalición Cívica y el Paufe de Patti
-
“La política parece una agencia de colocaciones”
El paisPor Javier Lorca
La multiplicación de listas colectoras y listas espejo presentadas para las elecciones relega “el derecho de los electores a elegir de manera informada” y “el principio representativo resulta banalizado”, asegura Mustapic. Para la investigadora del Conicet, dudosas interpretaciones judiciales facilitaron la dispersión electoral.
-
Con votos de alumnos y graduados
El paisPor Julián Bruschtein
Tras caer en el consejo, el frente del PCR y el PO perdió el centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en manos de una agrupación independiente. Los egresados radicales se impusieron en Derecho y en Psicología. En Ingeniería ganó la Línea Recta.
-
“Perdió otra oportunidad”
El paisPor Elio Brat desde Neuquén
Ante la condena a Von Wernich, el sacerdote Rubén Capitanio sostiene que la respuesta de los obispos fue incompleta. Pide que la Iglesia tome medidas con el ex capellán de la policía.
-
La fertilidad empresaria crece, pero no llega a la internacional
EconomiaPor Fernando Krakowiak
Un estudio de la Universidad de General Sarmiento revela que el crecimiento de empresas en el país sigue siendo mucho más bajo que el mundial, incluido el índice de Brasil. Los datos.
-
“Víctimas de quien los debe cuidar”
SociedadPor Carlos Rodríguez
Un análisis que recopila el trabajo de expertos y ONG muestra cómo el “control social” de los agentes del Estado es ejercido sobre la base de vincular la pobreza con violencia y delito.
-
Página/12 Web - Argentina/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page