15/10/07

Masacre en el Puente Pueyrredón:

Crónicas de libertad (Organizando la resistencia)
-
1) El 26 de junio de 2002 se desata una feroz represión a los sectores dedesocupados que se encontraban manifestando en el Puente Pueyrredón. Cientosde compañeros son heridos y detenidos por fuerzas conjuntas de la represióndel Estado.
Son asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La bronca,el miedo y la resistencia son relatados por los protagonistas esa jornada delucha. Los debates políticos posteriores nos muestran la necesidad deprofundizar en temas como nuestra identidad, el derecho a la autodefensa, lanecesidad de caracterizar y actuar en consecuencia sobre el sistemacapitalista y sus aparatos represivos.
-
Haga click en el siguiente enlace para visualizar el video:
-
2) En la es Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca vuelve a realizarse la vigila del 26 de junio, por los 5 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Muralistas, pintores, fotógrafos, músicos y poetaspresentes nuevamente en la Estación Darío y Maxi en una jornada de memoria yresistencia, para continuar la lucha y seguir denunciando a los responsablespolíticos de la histórica y brutal represión en el puente Pueyrredón cuandofueron muertos los dos compañeros.
-
Haga click en el siguiente enlace para visualizar el video:
-
-
A R G E N P R E S S . t v - Argentina/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page