29/4/07

Afganistán la guerra continua. Mueren 4 policías y 6 militantes en un enfrentamiento

Cuatro policías afganos y seis militantes talibán murieron en un enfrentamiento en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, informó hoy el jefe de la policía provincial, Mohammad Qasim.
ARGENPRESS.info/27/04/2007

Algunos rebeldes del Talibán atacaron un punto de control de la policía en el distrito de Chora el jueves por la noche y la policía respondió el ataque, informó Qasim, añadiendo que seis enemigos y cuatro policías perdieron la vida.

El gobierno ha señalado que las fuerzas afganas rodean a 200 militantes, incluyendo un importante comandante del Talibán, en una aldea del distrito de Chora.

Debido al aumento de la insurgencia vinculada con el Talibán, más de 900 personas, en su mayoría rebeldes del Talibán, han muerto en Afganistán este año.

Matan a un soldado de la coalición en la provincia de Herat

Un soldado de las tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos fue abatido esta mañana por fuego hostil en el distrito Shindand de la provincia de Herat en el oeste de Afganistán, informó la coalición en un comunicado.

Algunos soldados de la coalición en una patrulla intercambiaron disparos con combatientes enemigos en el distrito, indicó.

Las fuerzas de la coalición usaron una variedad de armas combinadas, incluyendo a un apoyo aéreo cercano, para atacar y repeler a los insurgentes enemigos, agregó.

La nacionalidad y nombre del soldado se mantiene en reserva hasta que se notifique a sus familiares.

La mayoría de los soldados de la coalición desplegados en Herat es estadounidense. Cerca de 13.000 soldados de la coalición están operando en este país para capturar a militantes.

Debido a la creciente insurgencia vinculada al Talibán, más de 900 personas, en su mayoría rebeldes del Talibán, han muerto en Afganistán este año.

La OTAN no suspenderá la transferencia de prisioneros

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, comentó hoy que la alianza no suspenderá la transferencia de prisioneros a las autoridades afganas a pesar de las afirmaciones de que los prisioneros son maltratados en manos del gobierno afgano.

'En mi opinión personal, no hay razón para suspender la transferencia de detenidos con base en las acusaciones que hemos visto', dijo a los reporteros, añadiendo que las afirmaciones no son hechos.

Dijo que está contento de que el gobierno afgano esté listo para iniciar una investigación sobre esas acusaciones. Las fuerzas de la OTAN están en Afganistán para defender los valores universales, incluyendo el adecuado trato de los detenidos, declaró.

De Hoop Scheffer dijo que el ministro del Exterior de Canadá, Peter Gordon MacKay, presentó el asunto del maltrato de prisioneros en la actual reunión de ministros del Exterior de la OTAN en Oslo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page