29/4/07

Nicaragua: Daniel Ortega inaugurará la clínica oftalmológica con ayuda cubana

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega inaugurará hoy viernes la primera de tres clínicas oftalmológicas equipadas completamente con ayuda cubana, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), aseguró el jueves una fuente oficial.
ARGENPRESS.info/27/04/2007

La clínica tendrá ayuda de una brigada de médicos cubanos que desde ayer comenzó a llegar al país para dar continuación a la 'Operación milagro' iniciada con Cuba y Venezuela y que ha permitido operar a varios miles de nicaragüenses con problemas de visión.

La clínica oftalmológica en la Ciudad Sandino, a diez kilómetros al occidente de la capital, permitirá atender, en lo que resta del año, a 150 mil personas con problemas de la vista, aseguró la ministra de Salud de Nicaragua, Maritza Cuan.

El vicecanciller cubano Manuel Aguilar, quien llegó a Nicaragua junto con la brigada, recordó los tradicionales lazos de amistad que unen a ambos pueblos, y señaló que para Cuba constituye ya una tradición ayudar a otros países.

'Tenemos hoy decenas de miles de médicos trabajando en más de 60 países', aseveró el funcionario.

El jefe de la colaboración médica cubana en Nicaragua, Luis Carlos Avila, indicó que en los próximos días llegarán nuevas brigadas médicas para completar el número total ofrecido a Nicaragua.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page