29/4/07

Panamá: Investigan los negocios de Rodolfo Espino familiar del presidente Martín Torrijos


Martín Torrijos, presidente de Panamá.

Rodolfo el 'Charro' Espino, un tío del presidente panameño, Martín Torrijos Espino, será investigado por la compra de tierras de forma oscura, a precios irrisorios, dijo hoy a la prensa el propio mandatario.
El jefe de gobierno negó que tenga alguna relación con la compra de 26 hectáreas de terrenos en la zona exclusiva de Punta Chame por 2.080 dólares en la que aparece involucrado el hermano de su mamá.

ARGENPRESS.info/27/04/2007

Torrijos dijo que en Panamá nadie tiene corona ni está por encima de la ley, y advirtió que las ventas de tierras del Estado a un centavo no pueden continuar, por lo que anunció reformas a las leyes agrarias del país.

El gobernante indicó que ha solicitado a las instancias correspondientes realizar una investigación de los hechos y sancionar a quien haya que sancionar.

Paradójicamente, según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, luego de revisar los expedientes de la venta de estas tierras al pariente presidencial, la conclusión es que no hubo ningún proceso irregular.

El funcionario alegó que la compra de tierras patrimoniales por parte del 'Charro' Espino cumple con los precios establecidos en 1990 por Reforma Agraria y por lo tanto no hay ninguna irregularidad.

El 14 de septiembre del año 2001, Espino presentó la solicitud a la dirección de la Reforma Agraria por 85 hectáreas, pero luego la reformó y solicitó las 26 que finalmente se le concedieron.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page