29/4/07

Colombia: Rechaza el gobierno de Uribe el canje pedido por los rehenes de la FARC

El gobierno colombiano rechazó hoy el pedido de los secuestrados de la guerrilla que en un video entregado a los familiares solicitaron al presidente Alvaro Uribe desmilitarizar por 45 días dos zonas del sudoeste del país.
ARGENPRESS.info/27/04/2007

'Las presiones con un fusil no son aceptadas por el gobierno y sólo acepta el acuerdo humanitario propuesto por España, Francia y Suiza', dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, citado hoy en el noticiero Caracol Radio.

El ministro se refirió a la solicitud del diputado Juan Carlos Narváez, cuyas imágenes aparecieron en un video difundido a medios informativos y conocido como prueba de supervivencia para los familiares de 12 concejales secuestrados el 11 de abril 2002 en la sede del consejo del departamento de Valle de cauca (sudoeste).

'Señor presidente, una zona de encuentro no afectará para nada la política de Seguridad Democrática', señaló el secuestrado que pidió al Ejecutivo atender la exigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en reiteradas ocasiones pidieron desmilitarizar dos regiones para iniciar un diálogo.

Asimismo, el político que forma parte de los 58 canjeables de las FARC precisó que tal medida se decretaría como zona de encuentro por 45 días, y tendría el acompañamiento de los facilitadores España, Francia y Suiza, pero también de Venezuela y Estados Unidos.

Y solicitó la suspensión de los rescates armados ordenados por Uribe que en opinión de los secuestrados, no sólo torturan a los familiares sino que pueden llevar a una masacre de la cual ellos son las primeras víctimas.

El pasado miércoles las familias de los rehenes de las FARC anunciaron que se trasladarían a zonas de dominio guerrillero para contactar a los jefes rebeldes y pedirle pruebas de supervivencia así como flexibilidad para iniciar un canje de rehenes por rebeldes presos con el gobierno de Uribe.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page