29/4/07

Irak el nuevo Vietnam. Hallaron 26 cadáveres en las últimas 24 horas

Al menos 26 cadáveres fueron encontrados en las últimas 24 horas en varias zonas de Bagdad, la mayoría de ellos con las manos atadas a la espalda, los ojos cubiertos y un orificio de proyectil en la cabeza o el tórax, así como con signos de tortura.
ARGENPRESS.info/27/04/2007

Las autoridades afirman que estos crímenes se deben en su mayor parte al odio interconfesional, entre chiítas y sunnitas, ambas ramas del Islam, desatado en el país a partir de la ocupación extranjera y las posturas diferentes de unos y otros al respecto.

En las últimas semanas el número de cadáveres que aparece cada día por las calles está en crecimiento, a despecho de los éxitos que el gobierno, de mayoría chiíta y apoyado por la ocupación, se atribuye con un plan de seguridad que aplica en Bagdad. En tanto, un grupo que se desplazaba en dos automóviles disparó contra la casa de un hermano de Ali Hassan al Majid, el cuñado de Saddam Hussein conocido como 'Ali el Químico', y asesinó a su mujer y una de sus hijas, informaron fuentes policiales. El ataque fue cometido el jueves en Tikrit, ciudad natal del ex presidente.

Mueren otros tres marines estadounidenses

La muerte de otros tres marines elevó a 90 los militares estadounidenses muertos en abril, el más letal para los ocupantes en 2007. El mando castrense informó que los tres soldados estaban asignados a la Fuerza Multinacional Oeste y perdieron la vida el jueves en una operación de combate en la convulsa provincia de Al Anbar. Con estas pérdidas ascienden a 3.337 los efectivos de Estados Unidos abatidos en este país árabe, a los que se suman 24.300 heridos, desde el inicio de la invasión y posterior ocupación, en marzo de 2003.

Este cuarto mes del año se convirtió también en el más mortífero para las tropas británicas en cuatro años de guerra, al perder 11 uniformados en diversas acciones combativas en enfrentamientos con la resistencia. Un informe del gobierno del Reino Unido confirmó, por su parte, que el helicóptero estrellado el seis de mayo de 2006 en el centro de Basora, en el que perecieron cinco efectivos, fue a derribado por un misil tierra-aire lanzado por la resistencia. Los resultados de la investigación fueron dados a conocer un año después del suceso por las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña. Las autoridades en Tal Afar, en tanto, negaron que un auto cargado de explosivos se proyectara contra un puesto de control del ejército, tal y como dijeron horas antes fuerzas de la policía, que anunciaron decenas de muertos y heridos.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page