29/4/07

Venezuela: El parlamento venezolano aprueba el crédito para comprar CANTV

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó un crédito por 1,6 billones de bolívares (750 millones de dólares), con la finalidad de que el Estado venezolano adquiera a la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó hoy la prensa local.
ARGENPRESS.info/27/04/2007

El crédito adicional asignado al Ministerio de Telecomunicaciones del país caribeño forma parte del proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA), iniciado en la segunda semana del mes abril, para la nacionalización de la empresa telefónica y la Electricidad de Caracas (EDC).

El Estado venezolano busca readquirir 70 por ciento de la telefónica, distribuida entre la empresa estadounidense Verizon Communications (28,51 por ciento), la española Telefónica (7 por ciento) y más de 50 por ciento, en manos de pequeños inversionistas venezolanos.

Este paso representa un 'avance para lograr la soberanía venezolana en el área de las telecomunicaciones, con el objeto de poner la empresa al servicio de las mayorías', expresó el diputado y presidente de la comisión de finanzas de la AN, Ricardo Sanguino.

La nacionalización de Cantv servirá de impulso para las cooperativas y empresas de telecomunicaciones. La masificación de la telefonía fija, móvil e Internet en territorio venezolano será una realidad, afirmó el diputado Sanguino.

Asimismo, el parlamento venezolano aprobó un crédito de 27,5 millardos de bolívares (dólares) para el satélite Simón Bolívar, a lanzarse en agosto 2008, y 223,4 millardos de bolívares (dólares) para el desarrollo de comunidades indígenas venezolanas.

La Cantv es la mayor empresa de telecomunicaciones en Venezuela y una de los principales de Latinoamérica, al contar con 3,5 millones de líneas fijas y más de cuatro millones de clientes en telefonía celular, a través del consorcio Movilnet.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page