29/4/07

Argentina: AUMENTAN LAS RESERVAS INTERNACIONALES

El nivel de reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) alcanzó los 38.495 millones de dólares estadounidenses, informó el organismo monetario.
Cronica/Economía/TELAM/28/04/2007

Según los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, el stock de reservas registró ayer un incrementó de 95 millones de dólares estadounidenses, aunque el detalle definitivo recién se conocerá la semana próxima.
Nuevamente, en la jornada de ayer la demanda más activa del sector privado alivió la carga del Banco Central de absorber la sobre oferta de divisas.
El Central con mayor intervención en la plaza cambiaria que la registrada en la víspera logró empujar por segundo día seguido hacia arriba el precio del dólar mayorista, ubicando el billete estadounidense más cerca del piso de los 3,10 pesos. De esta manera, el ente emisor superó en 1.115 millones de dólares estadounidenses el récord de reservas registrado el 18 de enero de 2001, cuando el país había recibido la asistencia financiera internacional conocida como "blindaje".
En la plaza mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos cerró a 3,0925 pesos y el tipo transferencia a 3,090, lo que implica una corrección hacia arriba del 0,10 y 0,05 por ciento, respectivamente.
En el Mercado Electrónico de cambios, la plaza donde operan los cambistas, los últimos movimientos ubicaban al dólar en 3,091, en este caso con una suba de dos milésimas de peso.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page