29/4/07

Argentina: Tucumán - La Cámara decide / Ahora, Bussi quiere irse a Buenos Aires


El abogado Conesa Mones Ruiz volvió ayer a la Justicia Federal para reclamar un cambio en el arresto domiciliario.
Foto: PRIMERA FUENTE

En horas, el juez Parache dio vía libre ayer a un planteo de la defensa del represor Antonio Domingo Bussi. Pidió que sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires y no al country Golf Club de Yerba Buena, como lo establece la resolución del 20 de abril firmada por el magistrado. Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones tiene la última palabra. Mientras tanto, Bussi seguirá alojado en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.
ARGENPRESS.info/27/04/2007
PRIMERA FUENTE

La defensa del represor Antonio Domingo Bussi va por más. Lejos de conformarse con el arresto domiciliario concedido en Tucumán por parte del juez federal Nº 1, Jorge Parache, el abogado del ex gobernador de facto, Horacio Conesa Mones Ruiz, pidió ayer, a través de un recurso de apelación, que su defendido sea trasladado a Buenos Aires y no al country Golf Club de Yerba Buena, como lo establece la resolución del 20 de abril pasado firmada por el magistrado en obediencia a lo que dispuso con anterioridad la Cámara Federal de Apelaciones.

Sorpresivamente, a primera hora de la mañana de ayer, el letrado presentó un escrito en el que reclama que Bussi sea trasladado del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga a su domicilio legal y electoral en la ciudad de Buenos Aires. Si bien no lo especifica en el escrito, se refería al de la avenida Figueroa Alcorta 1.590.

El trámite avanzó más rápido de lo esperado. A horas de su presentación, antes del mediodía de ayer, Parache ya le había concedido dicho recurso en base al artículo 451 del Código Procesal Penal. Antes de elevarlo a la Cámara de Apelaciones, el magistrado debe notificar sobre este paso al fiscal federal Nº 1 y a la defensa. Luego, la CFA emplaza por tres días a la defensa para que exprese si mantiene o no el planteo. Después fija una fecha para una audiencia oral para que se explayen los argumentos del cambio de domicilio y lugar y por último, ingresa en la etapa de resolución del nuevo pedido. En esta instancia, los camaristas tienen la última palabra respecto al destino final de Bussi.

Se trata del tercer cambio que plantea la defensa. En la resolución del 20 de abril, el juez determina que el arresto domiciliario sea en la vivienda que era alquilada por la esposa de Bussi, Josefina Bigoglio, ubicada en el lote Nº 386 del country de Yerba Buena Golf Club. Pero, al haber caducado el contrato de alquiler, la familia Bussi propuso después otra casa del country, que le pertenece al senador nacional Ricardo Bussi (h). Pero, los Bussi desestimaron los inmuebles propuestos y se plantaron en reclamar el de Buenos Aires, pese a que existe una larga lista de citaciones por las cientos de causas en contra de Bussi por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Mientras siguen las idas y vueltas en torno a su alojamiento, Bussi seguirá alojado en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page